TARTAS

Tarta de chocolate con carita de mono fondant

4.1
(25 votos)
Tarta de chocolate con carita de mono fondant
11 5379
¿Quieres hacer una tarta realmente divertida y diferente para una ocasión especial? Pues esta tarta con cara de monito es perfecta para la ocasión. Es muy fácil de hacer y su decoración con fondant te permitirá recrear una carita de mono tan divertida que seguro que a todos los niños les encanta. ¡A nosotros nos ha conquistado!

Edad + de 6 años

Tiempo 85 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

155gr de Harina / 57gr de Cacao puro / 1 cucharadita pequeña de bicarbonato / 1/2 cucharadita pequeña de levadura en polvo / 1 pizca de Sal / 145gr de Mantequilla / 90gr de Azúcar moreno / 1 cucharadita pequeña de esencia de Vainilla / 3 huevos grandes / 60 gr de Chocolate de cobertura / 140ml de leche entera / 1 cucharada de zumo de limón / 140ml de Agua hirviendo / 2 Donettes / 1 paquete de fideos de chocolate / Fondant de color carne / Fondant de color blanco / Fondant de color rojo / 2 lacasitos de color marrón / 2 chocolatians redondas / 150gr de nata líquida / 150gr de Chocolate para fundir/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero de todo vamos a preparar el bizcocho de base. En un bol grande mezcla la harina con el bicarbonato, el cacao, la levadura y la sal.

Por otro lado, ablanda un poco la mantequilla en el microondas o al baño María y remuévela hasta que quede con textura cremosa.

Añade el azúcar moreno y el azúcar blanco a la mantequilla y mézclalos bien.

Seguidamente, añade un huevo y sigue batiendo hasta que quede bien incorporado. Sigue el mismo proceso con los otros 2 huevos para que queden bien integrados.

Ahora, añade la cucharadita pequeña de extracto de vainilla y sigue mezclando.

Coge el chocolate de cobertura que deberás haber derretido y dejado enfriar previamente y añádelo a la mezcla batiéndolo bien.

Seguimos con las harinas. Añádelas a masa en 3 fases alternadas con la leche entera y 1 cucharadita de limón.

Finalmente añade 140ml de agua caliente para aligerar un poco la masa y ya estará lista para hornear.

Pon la masa en un molde previamente untado con mantequilla para que no se pegue y ponla al horno previamente precalentado a 175º durante 45min con calor sólo por debajo.

Para asegurarte de que la masa ha quedado bien hecho pínchala con un palillo y si sale limpio es que ya se puede retirar del horno.

Mientras el bizcocho se enfría fuera del horno prepara el resto de ingredientes para la decoración de la tarta. Si preparas el bizcocho de un día para otro siempre será mejor.

Primero de todo prepararemos una cobertura de ganache de chocolate poniendo 150ml de nata líquida en un cazo. Ponla a calentar y cuando llegue a hervir, retírala del fuego y añade 150gr de chocolate para fundir.

Remueve la mezcla suavemente hasta que el chocolate quede bien derretido y déjala enfriar un poco.

Como esta tarta requiere una superficie plana cortaremos la parte de arriba en una capa muy fina y la retiraremos.

Opcionalmente puedes partir la masa restante en dos capas y llenar el centro con crema pastelera de chocolate, mantequilla o cualquier otro sabor que te guste.

Una vez tengas la masa bien montada, cúbrela con la ganache de chocolate tanto por encima como por los laterales. Seguidamente añade los dos Donettes, uno en cada lateral a modo de orejas.

Recorta la zona de la boca del monito en forma semicircular teniendo en cuenta la medida de la masa y colócala encima de la tarta. La sonrisa la puedes hacer con una tira de fondant rojo.

Para los ojos corta dos redondas de fondant blanco y coloca encima las pastillas de chocolate redondo.

Con los dos lacasitos colocados de lado podrás hacer los agujeritos de la nariz.

Y para el pelo coloca unas cuantas tiras de chocolate pinchada en el lateral.

Finalmente cubre todo el lateral con fideos de chocolate y un poco por encima para simular el pelo.

El resultado es verdaderamente divertido y os aseguramos que a todos los niños les encantará. Esta receta tan chula la hemos encontrado aquí, en el blog de Onega y nos ha encantado. ¡Te lo recomendamos!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (11)  
De : paula

me gusta mucho

Comentado hace 9 Meses y 2 semanas
De : camila

no tiene video

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
De : arianna

Hola soy Arianna mis apellidos es lastra soriano Que rica la tartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
De : irene

hola me contestais ya

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
De : irene

MMMMMMMMMM . QUE RICA LA TARTA.VUENISIMAAAAA.

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
De : irene

MMMMMMMMMM . QUE RICA LA TARTA.VUENISIMAAAAA.

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar