TARTAS

Tarta de Toblerone

5
(4 votos)
Tarta de Toblerone
1 298
El Toblerone es un chocolate que nos encanta y esta vez te traemos una receta súper fácil para preparar una deliciosa Tarta de Toblerone. Haciendo este divertido bizcocho pasaremos un gran rato en la cocina y dejaremos con la boca abierta a nuestros invitados. ¿Te apuntas a prepararla? Además hay un vídeo con el paso a paso. ¡Vamos aquí tienes la receta!

Edad + de 5 años

Tiempo 100 min.

Dificultad Media

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

500 gramos de Toblerone / 40 ml de Aceite de Oliva / 20 ml de Aceite de Girasol / 180 gramos de Harina / 1 sobre de Levadura Química / 4 Huevos / 250 ml de Leche evaporada / 250 gramos de Queso tipo Philadelphia / 120 gramos de Mantequilla / 100 gramos de Azúcar / 60 gramos de Azúcar glas/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero de todo lávate bien las manos y prepara todos los ingredientes encima de la mesa.

El primer paso será preparar la masa de nuestra tarta. En un envase alto colocaremos la harina, el azúcar, la levadura y la leche evaporada. Con la ayuda de una batidora, mezclaremos bien estos ingredientes.

A continuación añadiremos el aceite de oliva y el de girasol y continuaremos mezclando con la batidora.

Para acabar con esta mezcla, añadiremos primero 2 huevos, batiremos bien y luego incorporaremos los otros 2 huevos que nos quedan. Batiremos hasta que quede todo bien emulsionado y sin grumos.

El siguiente paso será fundir 250 gr de Toblerone para la base de nuestra tarta. Nosotros recomendamos la técnica del Baño María. En un cazo, pondremos un poco de agua a hervir y encima colocaremos un cuenco resistente al calor con Toblerone para fundir troceado. Cuando el Toblerone comience a fundirse iremos removiendo con la ayuda de una cuchara. Recuerda realizar este paso con la ayuda de un adulto.

A continuación, incluiremos el Toblerone fundido en la mezcla que hemos preparado anteriormente.

Con la ayuda de unas varillas mezclaremos todo muy bien para que quede perfectamente integrado. Si no quieres que queden trocitos de Toblerone, puedes pasar la batidora para no encontrarlos.

Precalentaremos el Horno a 175º. Después, untaremos un molde de unos 18 cm con mantequilla para que no se pegue la mezcla. A continuación, echaremos la mezcla en el molde y hornearemos a 175º durante unos 45-60 minutos.

Mientras se hornea la base de la tarta prepararemos la crema de Toblerone que la acompaña. Primero de todo, calentaremos un poco el Queso tipo Philadelphia para que quede bien la mezcla.

En un envase alto colocaremos la Mantequilla, el Queso Philadelphia y el Azúcar Glas. Con la ayuda de una batidora de varillas mezclaremos hasta que todo quede bien integrado.

A continuación, fundiremos los 250 gr. de Toblerone que nos quedan siguiendo el mismo paso anterior. Añadiremos el Toblerone a la mezcla para la crema y batiremos para que todo quede cremoso. La reservaremos en la nevera hasta que veamos que la crema es consistente.

Una vez saquemos la tarta del horno y se haya enfriado la desmoldaremos. Para que nuestra tarta quede plana y tenga un diseño más apetecible retiraremos la parte superior.

A continuación, cortaremos nuestra tarta en dos partes para que nos salgan tres láminas de tarta. Es muy importante que el bizcocho esté bien frío a la hora de cortarlo porque se puede romper.

Sacaremos la crema de Toblerone de la nevera. Con la ayuda de una manga pastelera iremos pintando con la crema cada parte de nuestro bizcocho. Si no dispones de manga pastelera puedes ayudarte de una cuchara o una espátula.

La parte superior de nuestra Tarta de Toblerone irá toda recubierta de la crema para darle un aspecto delicioso. Para acabar, decoraremos nuestra la Tarta con pequeños trozos de Toblerone.

¡Y ya está! Una deliciosa y esponjosa Tarta de Toblerone que le encantará a todos tus invitados. Y además te incluimos un vídeo de Chocolatisimo.com para que no te pierdas el paso a paso. Así seguro que consigues que te quede igual.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : Britany sherlin

como se cocina esa tarta ¿como

Comentado hace 2 semanas y 1 día
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar