TARTAS

Tarta Dragón

3.9
(12 votos)
Tarta Dragón
1 1525
Si quieres aprender a preparar una tarta realmente original de esas que causan sensación no te puedes perder esta receta de tarta con forma de Dragón tan espectacular. Es muy sencilla de montar y decorar y evidentemente está súper buena. A los niños les va a encantar y es perfecta para fiestas de cumpleaños o celebraciones especiales. ¿Te contamos como montarla paso a paso?

Edad + de 5 años

Tiempo 130 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

2 tartas de bizcocho redondas / 700gr de queso crema tipo Philadelphia / 150gr de Azúcar Glas / 1 bote de colorante alimentario / 8 Galletitas cuadradas de chocolate / 9 Gominolas redondas / 2 pastillas de chocolate redondas / 1 nube redonda blanca / 2 chips de chocolate / 2 palitos de pincho largos / Fondant de colores/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero de todo hay que preparar 2 tartas redondas de unos 23cm aprox. cada una. Una masa de bizcocho normal irá perfecta y puedes encontrar nuestra receta básica en esta misma sección de tartas. O si lo prefieres puedes comprarlas ya hechas y preparar tú la decoración.

Una vez tengas las dos masas preparadas y desmoldadas podemos empezar a montar. Prepara el glaseado para cubrir tu dragón mezclando 700gr de queso crema tipo Philadelphia en un bol con 150gr de azúcar glas.

Añade 3 gotas de colorante a la mezcla y remuévelo bien. Añade tanto colorante como quieras hasta que consigas el color del glaseado que desees. Piensa que nuestro dragón es amarillo pero tú puedes hacerlo del color que más te guste. Puede ser verde, azul, rojo…

Con el glaseado ya listo pasaremos a montar la tarta. Corta una de las tartas por la mitad. Unta una de las mitades con glaseado por encima y ponle la otra mitad encima tipo sándwich para juntarlas. Luego, ponlas en vertical, encima de la bandeja en la que vas a servir el pastel.

En la otra tarta, corta las partes indicadas en la imagen de abajo que te servirán para montar y darle forma al resto del dragón. Si es necesario, recorta las piezas para que encajen bien, Mira cómo colocarlas en la imagen.

Ahora vamos a cubrir todo el dragón con el glaseado que hemos preparado. Y para darle una textura de escamas puedes usar un palillo y hacer medias lunas a lo largo de todo el cuerpo.

Ahora vamos a poner la cresta del Dragón cortando las galletas cuadradas de chocolate por la mitad y colocándolas a lo largo de toda la cabeza, espalda y cola. Córtalas más pequeñas en la parte final de la cola para darle proporción.

Con las gominolas redondas, córtalas por la mitad y colócalas en grupos de 4 en las puntas de las patas como si fueran las garras del Dragón. Coge las 2 partes restantes para las cejas del Dragón.

Para los ojos cortaremos la nube redonda blanca por la mitad y pondremos las dos mitades bajo las cejas. Para acabar de marcar el ojo usaremos los chips de chocolate presionando un poco para que queden pegados.

Para los agujeros del hocico, usaremos dos chocolatinas redondas. ¡Queda chulísimo!

Finalmente acabaremos de decorar nuestro Dragón con alas y fuego en la boca usando Fondant de colores. Haz dos laminas cuadradas de fondant azul o del color que prefieras para las alas y enróllalas en dos palillos largos como si fueran velas de barco. Recorta un poco los bordes con cenefa de media luna y pínchalas en los laterales del cuerpo.

Para el fuego de la boca prepara varias tiras de color rojo y amarillo y colócalas de forma graciosa como si fuera fuego que sale de la boca. ¡Te quedará genial y verás la cara que ponen tus niños cuando la vean! No tiene precio.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : ema marin flores

quiciera hacer pastelera

Comentado hace 1 Mes
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar