BEBÉS

Bizcocho apto para bebés

3.7
(3 votos)
Bizcocho apto para bebés
2 1569
Te presentamos una receta súper sencilla para preparar un bizcocho apto para bebés. A partir de los 8 - 9 meses los bebés ya pueden comer algunos ingredientes y les encanta experimentar con la comida. Esta receta sólo lleva huevo, azúcar y harina por lo que es perfecta ellos. A continuación te contamos como prepararla.

Edad + de 2 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

4 huevos / 120 gr. de Azúcar / 120 gr. de Harina/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

En un bol, pon los 4 huevos junto con los 120 gr. de harina y bátelos con la batidora de varillas.

Necesitarás que la mezcla doble su volumen así que deberás batir durante unos 5-10 min. aproximadamente con una velocidad rápida. Cuando veas que la masa ha cogido volumen y se ha vuelto más espesa ya la tendrás lista para el siguiente paso.

Ahora, con un tamizador de harina o con un colador finito en su defecto, añade la harina poco a poco a la mezcla. Espolvorea la harina por partes y con la ayuda de una cuchara ve mezclándola suavemente con la masa procurando que no pierda volumen.

Una vez hayas añadido toda la harina y tengas una masa espesa y uniforme ya estará lista para hornear. Vierte la masa en un bol untado ligeramente con mantequilla y listos.

Hornea el bizcocho durante 20 min aproximadamente a 180 y cuando veas que está doradito por encima ya lo podrás retirar.

Una vez a temperatura ambiente ya podrás desmoldarlo y estará listo para comer. Verás que queda un bizcocho muy suave y dulzón con un sabor muy parecido a los melindros o bizcochos de Soletilla. Y los más importante, tu bebé podrá llevárselo a la boca y experimentar un poco con él puesto que los ingredientes que lleva ya son aptos para él. ¡Es genial!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (2)  
De : Izas

El consumo de azúcar hay que retrasarlo lo máximo posible, como mínimo hasta el año nada de nada. Bastantes azúcares naturales tienen la fruta y otros alimentos

Comentado hace 3 semanas y 1 día
De : valeriags

es buenisiimo

Comentado hace 2 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar