BEBÉS

Puré de arroz con verduras

4.5
(11 votos)
Puré de arroz con verduras
0 7256
Los primeros purés de tu bebé, a los 5-6 meses de edad, estarán compuesto indispensablemente por verduras y cereales, teniendo que esperar un poco más para incorporales carne o legumbres. Hoy te traemos una receta sencilla que podrás prepararle a tu pequeño, entre tantas otras como se te ocurran, siempre que respetes la introducción de alimentos y vigiles las reacciones alérgicas.

Edad + de 2 años

Tiempo 20 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

50 g de arroz / 2 zanahorias / Medio puerro / 1 tomate / Medio calabacín / Aceite de oliva/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Antes de comenzar la receta, lávate bien las manos.

Lava, pela y trocea, en trozos no muy grandes, las zanahorias, el tomate y el calabacín. Haz lo mismo con el puerro, y reserva todos los ingredientes en un bol.

Pon a calentar una cazuela con agua e introduce en ella todas las verduras ya limpias (la zanahoria, el tomate, el calabacín y el puerro). Cuando rompa a hervir, añade el arroz y deja cocinar el conjunto durante 15 ó 20 minutos. Vigila la cocción, para que no se te quede sin agua, añadiendo más si fuese necesario para evitar que se pegue el arroz.

Pasado el tiempo de cocción escurre el arroz y las verduras y colócalo todo en un vaso batidor con un poco de caldo de la cocción. Tritúralo al gusto de tu bebé y añade más caldo si fuese necesario.

Con los ingredientes ya homogeneizados tras la trituración, añade un chorrito de aceite de oliva y mézclalo todo bien.

Y ya tienes listo tu Puré de arroz con verduras, pudiendo variar la receta según los gustos de tu bebé, así como la textura de la misma.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar