DÍAS ESPECIALES

Carbón de Reyes

4.3
(15 votos)
Carbón de Reyes
3 5674
Con esta receta aprenderás a hacer tu propio carbón de Reyes casero para regalar el día de Reyes. Tradicionalmente los Reyes se lo traen a los niños que se han portado mal pero a los que se han portado bien también les gusta mucho. Y es que está buenísimo. Aquí te contamos como prepararlo.

Edad + de 10 años

Tiempo 45 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

200gr. de Azúcar Glas / 1 clara de huevo / 5 ml. de zumo de limón / colorante negro / 115 ml. de agua / 350 gr. de azúcar/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

En un bol añade la clara de huevo y los 5 ml de limón. Añade el azúcar glas poco a poco batiendo con unas varillas manuales hasta que se forme una masa consistente.

Luego añade el colorante negro y remueve hasta que el color quede uniforme.

Reserva 35 gr. de glasa en un bol a parte y déjalos reposar a temperatura ambiente.

Por otro lado ponemos a hervir el agua en un cazo junto al azúcar. Remueve constantemente para que no se forme caramelo y se vaya derritiendo. Hervir la mezcla hasta que llegue a 127º aprox. o a punto de bola dura. (en el vídeo verás como saber si has conseguido la temperatura deseada).

Cuando tengas la temperatura correcta añade rápidamente los 35gr de glasa negra que hemos separado anteriormente y remueve de enérgicamente para que se mezcle bien.

Al dejar de remover verás que la masa se eleve. Sigue removiendo hasta que baje totalmente y al dejar de remover verás que vuelve a subir. Éste será el momento para verter toda la masa en un molde preparado con papel de hornear para que no se pegue. Verá que la masa sigue subiendo y luego baja un poquito. Esto será totalmente normal.

Cuando el carbón ya esté frío desmóldalo y rómpelo en trocitos. Ya estará listo para comer. ¡Feliz noche de Reyes!

IMPORTANTE: Esta receta requiere la presencia constante de un adulto mientras se está elaborando por seguridad mientras se usan los fogones.

La glasa que te ha sobrado te podrá servir para hacer más carbón en una futura elaboración.

Mira el paso a paso con este vídeo:



MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (3)  
De : ira

mola mutso

Comentado hace 10 Meses y 2 semanas
De : sana vida

Se come frío pero es muy caliente cuando se prepara, si te cae en la piel no lo arranques con la mano, pues te saca la piel, abre el chorro de agua y deja allí un buen rato.

Comentado hace 1 Año y 10 Meses
De : carla

no es frio qema mucho

Comentado hace 2 Años y 4 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar