DÍAS ESPECIALES
SiguienteMomias de Salchicha para Halloween
Mayores de 3 años + de 3 años
45 min.
Fácil
Caliente
Ingredientes para 4 personas:
5 salchichas de Frankfurt / 1 Masa de Hojaldre / 1 huevo / Olivas negras / Kétchup / Harina/Preparación:
Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.
Pon un poco de harina sobre la superficie en la que vayas a trabajar para evitar que la masa se pegue.
Antes de comenzar a trabajar la masa de hojaldre pondremos en un cazo con agua hirviendo un huevo para que se cueza.
Coloca la masa de hojaldre bien estirada y córtala en tiras finas. Para crear el efecto de momia entrelazaremos dos tiras entre sí como si fuese una venda. Repite el proceso con todas las tiras de hojaldre que te queden. ¡Es súper divertido!
A continuación pondremos las vendas encima de las salchichas y las enrollaremos a nuestro gusto. Recuerda dejar un extremo de la salchicha al descubierto para hacer la carita del personaje.
El siguiente paso será preparar los ojos de nuestras Momias. Para ello, pelaremos el huevo cocido y utilizaremos la clara para preparar unos pequeños círculos que serán los ojos de nuestras salchichas.
Para las pupilas de nuestros personajes utilizaremos las olivas negras haciendo unos pequeños circulitos para colocarlos encima de los ojos que hemos preparado con el huevo antes.
Después, forraremos con papel de horno una bandeja y precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Colocaremos las salchichas en la bandeja del horno y la colocaremos a media altura. Hornearemos durante unos 20 minutos.
Para acabar, añade un poco de kétchup como si de sangre se tratase y ya las tienes listas. ¡Unas deliciosas Momias de Salchicha perfectas para Halloween y que le encantaran a los más peques de la casa!
|
MÁS RECETAS |
|