DÍAS ESPECIALES

Tarta telaraña para Halloween

5
(8 votos)
Tarta telaraña para Halloween
1 262
Halloween es una de las fiestas más importantes y terroríficas de todo el año. Y preparar unas buenas recetas para esta época es una buena forma de sorprender a nuestros amigos y familiares. En esta receta hoy te enseñamos cómo preparar una deliciosa Tarta de queso telaraña, un postre terroríficamente delicioso y que te encantará preparar para pasar un buen rato en familia. ¿Te apuntas? Sigue el paso a paso y descubre cómo conseguir este increíble postre para una genial celebración de Halloween.

Edad + de 6 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

220 gramos Galletas tipo Digestive / 100 gramos de Mantequilla sin sal / 4 láminas de Gelatina / 600 gramos de Queso crema (Tipo Philadelphia) / 110 gramos de Azúcar / 1 cucharadita de esencia de vainilla / 1 Limón / 200 ml. de nata para montar / 60 gramos de Chocolate negro/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate las manos.

Primero de todo, en un molde de unos 20 cm de diámetro forraremos la base con papel de hornear. A continuación, trituraremos las galletas Digestive con la ayuda de un robot de cocina o introduciendo las galletas en una bolsa de plástico con cierre hermético y machacarlas con el rodillo de cocina.

El siguiente paso será derretir la mantequilla para poder preparar la base de nuestra tarta. Una vez la tengamos, en un cuenco añadiremos las galletas trituradas y la mantequilla derretida y mezclaremos bien con las manos.

Después pondremos esta pasta que se ha formado en la base del molde presionando con los dedos. Cuando tengamos la base bien cubierta introduciremos el molde en la nevera durante 20-30 minutos para que coja firmeza mientras preparamos el relleno de la tarta.

Para empezar a preparar el relleno, pondremos las láminas de gelatina en un cuenco con agua tibia para que se vayan ablandando.

El siguiente paso, será rayar un poco de piel de limón en tiras muy finas.

A continuación en otro recipiente añadiremos el queso cremoso, el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de piel de limón, y con la ayuda de una batidora de varillas batiremos hasta que tengamos una pasta suave. Y mientras tanto en otro cuenco batiremos la nata de montar hasta que quede semimontada.

El siguiente paso será poner 200 gr. de la crema de queso que hemos preparado antes a fuego muy bajo hasta que se derrita. Dejaremos que se caliente ligeramente y retiraremos del fuego mientras añadimos la gelatina para que se derrita con la crema de queso.

Una vez hecho esto, iremos añadiendo poco a poco el resto de crema de queso que teníamos fría sin dejar de remover. A esta mezcla añadiremos con mucho cuidado la nata semimontada y verteremos en el fondo del molde.

Con la ayuda de una espátula alisaremos la parte superior de la tarta.

A continuación prepararemos el chocolate de nuestra tarta. En un cuenco de cristal trocearemos el chocolate y lo derretiremos sobre un cazo con agua caliente, al baño María.

Una vez esté bien derretido lo retiraremos del fuego y dejaremos que se enfríe. Después, con la ayuda de una manga pastelera del nº2 haremos círculos concéntricos sobre la tarta con la misma separación entre ellos.

Para conseguir el efecto de una telaraña, utilizaremos un palillo y trazaremos una línea fina desde el círculo interior hasta el exterior. Repetiremos el mismo proceso en el resto de líneas.

¡Listo! Ya tienes tu Tarta de queso telaraña para Halloween preparada, ahora simplemente déjala durante toda la noche en la nevera para que cuaje y esté perfecta para comer en cualquier momento. Sin duda un postre terroríficamente delicioso para tus fiestas de Halloween.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : loi

me encantan las recetas de halloween intentare hacer una de ellas

Comentado hace 1 semana y 4 dias
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar