POSTRES

Polos de gelatina para niños

5
(3 votos)
Polos de gelatina para niños
0 567
Los polos son un postre que les encanta a los más peques de la casa, y sobre todo cuando llevan gelatina. La gelatina es un alimento muy sano para los huesos, y nos permite hacer postres muy divertidos. En esta receta te enseñamos a preparar unos deliciosos polos de gelatina que tienen una pinta deliciosa. ¿Quieres probarla? Aquí te dejamos la receta.

Edad + de 4 años

Tiempo 90 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

Agua / 1 sobre de Gelatina de fresa / 1 Yogur de fresa / 1 sobres de Gelatina sin sabor / Leche condensada / 5 vasos tipo sidra como molde / 5 palitos de madera para helado/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

Para elaborar estos polos de gelatina iremos capa por capa. Recuerda que puedes utilizar la gelatina y el yogur del sabor que prefieras, nosotros hemos optado por el sabor de la fresa.

Empezaremos por la capa inferior del polo. Para ello pondremos en un cazo media taza de agua y cuando rompa a hervir disolveremos la gelatina de fresa.

Una vez hecho esto, añadiremos media taza de agua fría, y removeremos. Cuando esté todo bien integrado pondremos 1 cucharada en cada molde y los meteremos en la nevera durante unos 30-45 minutos.

Para la segunda capa de nuestros polos pondremos media taza de agua en un cazo pequeño. Añadiremos un sobre y medio de gelatina sin sabor y la dejaremos en remojo durante 1 o 2 minutos.

Después pondremos el fuego bajo, mientras removemos constantemente, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo. Una vez hecho esto, retiraremos el cazo del fuego y añadiremos el yogur de fresa, dejando enfriar la mezcla.

Cuando se haya enfriado, incorporaremos una cucharada de la mezcla a cada molde y nuevamente dejaremos enfriar durante 30-45 minutos.

Para la última capa pondremos 1/3 de agua en un cazo con media cucharadita de gelatina sin sabor y lo dejaremos en remojo durante 1 o 2 minutos.

Una vez elaborada esta mezcla, añadiremos 1/3 de vaso de leche condensada y mezclaremos. Cuando ya esté todo integrado, dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Colocaremos 2 cucharadas de esta mezcla en cada molde.

El último paso será poner el palito para helado en cada molde. Meteremos los moldes en la nevera y dejaremos enfriar toda la noche.

Y cuando los saques tendrás unos deliciosos polos de gelatina para comer en cualquier momento del día. ¡Qué rico!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar