DULCES
SiguienteDragon Balls de gelatina
Mayores de 7 años + de 7 años
30 min.
Fácil
Frio
Ingredientes para 4 personas:
15 cerezas / 42 gramos de agar (gelatina vegetal) / 1050 ml de agua / 2 cucharadas de azúcar / 2 gotas de colorante alimenticio amarillo / 2 gotas de colorante alimenticio rojo/Preparación:
El primer paso es hacer las estrellitas que vamos a necesitar para cada una de las bolas, en total son 28. Nosotros hemos hecho las estrellas con cerezas porque su sabor es delicioso y la textura perfecta. Para hacer las estrellas con las cerezas debes lavarlas bien y cortarlas en dos mitades, dejando el hueso en medio. Coge las mitades y haz la forma de estrella con un molde en forma de estrella (como en el vídeo) o si quieres también puedes hacerlo con un cuchillo, pero quedarán desiguales. Debes hacer hasta 28 y reservar para más tarde.
¡Ahora empezamos con la gelatina! Para esta receta hemos utilizado agar, una gelatina vegetal muy típica de la cocina asiática que puedes encontrar en los supermercados o tiendas especializadas. Pon 42 gramos de agar en un bol y añade 50 ml. de agua, mezcla bien con una cuchara hasta que quede una pasta pegajosa.
Una vez tengas la pasta añádela a un cazo más grande lleno de un litro de agua y ponlo al fuego hasta que hierva.
Una vez hierva para el fuego e incorpora dos cucharadas soperas de azúcar blanco y mezcla bien con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva.
Una vez esté el azúcar disuelto incorpora dos gotas de colorante alimenticio amarillo y mezcla bien. Después incorpora dos gotas de colorante alimenticio rojo y vuelve a mezclar hasta que te quede un color anaranjado como el de las bolas de dragón.
Finalmente pon la mezcla en siete moldes de forma redonda, pueden ser perfectamente tazas de té por ejemplo. Después incorpora las estrellas como en las bolas de dragón. Una taza tendrá 1, la segunda 2, la tercera 3, hasta llegar a 7. Cuando ya tienes todas las bolas de dragón montadas debes ponerlas en la nevera y esperar a que se enfríen durante 1 hora como mínimo. Pasado este rato las podrás desmoldar fácilmente girando la taza y ya las tendrás listas. Por fin tendrás en tus manos las 7 bolas de dragón...¡Jajaja!
¡Aquí te dejamos un vídeo para que no te pierdas ni un paso!
|
MÁS RECETAS |
|
a mi primo le gusta dragon Bal le encantara
Comentado hace 6 Años y 1 Mesa mi no me gusta dragon ball peri la gelatina si que rico
Comentado hace 7 Años y 4 MesesMe encanta dragón ball
Comentado hace 7 Años y 6 MesesMuy bien echo me encanta
Comentado hace 8 Años y 1 Mesesta muy bonito y rico me gusto lo que hiciste sigue asi y vas a prender muchicimo que te valla bien amiga
Comentado hace 8 Años y 3 Mesesesta muy bien muy bonito
Comentado hace 8 Años y 3 Meses