DULCES

Dragon Balls de gelatina

4.5
(16 votos)
Dragon Balls de gelatina
6 7284
Si eres admirador de los míticos cómics o la serie Dragon Ball ahora ya puedes hacer pastelitos de gelatina que parecen las auténticas bolas de dragón. Nunca habrías pensado que las bolas de dragón fueran tan fáciles de hacer y tan deliciosas de comer, pero si sigues el paso a paso puedes conseguir las 7 en menos de media hora. Así que: ponte el delantal y podrás tener en tus manos las 7 bolas de dragón..¿Qué deseo le pedirás a Shenlong?

Edad + de 7 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

15 cerezas / 42 gramos de agar (gelatina vegetal) / 1050 ml de agua / 2 cucharadas de azúcar / 2 gotas de colorante alimenticio amarillo / 2 gotas de colorante alimenticio rojo/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

El primer paso es hacer las estrellitas que vamos a necesitar para cada una de las bolas, en total son 28. Nosotros hemos hecho las estrellas con cerezas porque su sabor es delicioso y la textura perfecta. Para hacer las estrellas con las cerezas debes lavarlas bien y cortarlas en dos mitades, dejando el hueso en medio. Coge las mitades y haz la forma de estrella con un molde en forma de estrella (como en el vídeo) o si quieres también puedes hacerlo con un cuchillo, pero quedarán desiguales. Debes hacer hasta 28 y reservar para más tarde.

¡Ahora empezamos con la gelatina! Para esta receta hemos utilizado agar, una gelatina vegetal muy típica de la cocina asiática que puedes encontrar en los supermercados o tiendas especializadas. Pon 42 gramos de agar en un bol y añade 50 ml. de agua, mezcla bien con una cuchara hasta que quede una pasta pegajosa.

Una vez tengas la pasta añádela a un cazo más grande lleno de un litro de agua y ponlo al fuego hasta que hierva.

Una vez hierva para el fuego e incorpora dos cucharadas soperas de azúcar blanco y mezcla bien con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva.

Una vez esté el azúcar disuelto incorpora dos gotas de colorante alimenticio amarillo y mezcla bien. Después incorpora dos gotas de colorante alimenticio rojo y vuelve a mezclar hasta que te quede un color anaranjado como el de las bolas de dragón.

Finalmente pon la mezcla en siete moldes de forma redonda, pueden ser perfectamente tazas de té por ejemplo. Después incorpora las estrellas como en las bolas de dragón. Una taza tendrá 1, la segunda 2, la tercera 3, hasta llegar a 7. Cuando ya tienes todas las bolas de dragón montadas debes ponerlas en la nevera y esperar a que se enfríen durante 1 hora como mínimo. Pasado este rato las podrás desmoldar fácilmente girando la taza y ya las tendrás listas. Por fin tendrás en tus manos las 7 bolas de dragón...¡Jajaja!

¡Aquí te dejamos un vídeo para que no te pierdas ni un paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (6)  
De : pinguie

a mi no me gusta dragon ball peri la gelatina si que rico

Comentado hace 2 Meses y 1 semana
De : Hola

Me encanta dragón ball

Comentado hace 4 Meses y 2 semanas
De : Erika

Muy bien echo me encanta

Comentado hace 11 Meses y 3 semanas
De : mayte

esta muy bonito y rico me gusto lo que hiciste sigue asi y vas a prender muchicimo que te valla bien amiga

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
De : mayte

esta muy bien muy bonito

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
De : susan

¡Oooooo!

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar