PICA-PICA

Calabacines rellenos para niños

4.5
(18 votos)
Calabacines rellenos para niños
5 8576
Una buena manera para que toda la familia coma verdura es prepararla de formas diferentes y divertidas como por ejemplo, estos calabacines rellenos. Nosotros proponemos hacerlos con pollo y pimiento pero puedes hacer el relleno de lo que más guste en tu casa como de carne picada, de jamón dulce o de verduras diversas, para hacerlo vegetariano.

Edad + de 6 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Media

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

2 calabacines / Sal / Queso rallado / 1 Pimiento / 250 gramos de pollo/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

El primer paso es preparar todos los ingredientes y lavarte bien las manos. Aprovecha también para lavar los calabacines por fuera para que no quede nada de tierra.

Después corta los calabacines por la mitad a lo largo e intentar que queden lo más estables posible cuando los apoyes en una tabla. De esta manera te asegurarás que no se vuelquen cuando los rellenes.

Ahora pon los calabacines cortados en una olla con agua hirviendo y una cucharita de sal, durante 10 minutos, hasta que queden tiernos. Vigila que no se queden demasiado blandos porque serán demasiado difíciles de rellenar. Cuando los retires debes escurrirlos y conuna cucharita retirar las pepitas, si las hay. Cuando las hayas sacado, con una cuchara sopera saca toda la pulpa del calabacín y resérvala en un bol.

Cuando hayas sacado toda la pulpa podrás preparar el relleno. En nuesto caso lo haremos con pollo y pimiento pero puedes hacerlo con lo que quieras. Pon un poco de aceite en una sartén, saltea el pimiento cortado a trocitos y después añade trocitos de pollo. Tanto el pimiento como el pollo deben estar cortados en trozos muy pequeños para poderlos poner dentro del calabacín. Al cabo de unos minutos añade la pulpa del calabacín y retíralo del fuego cuando esté todo hecho.

Una vez lo tengas preparado, rellena los calabacines y cúbrelos con queso. También puedes echar bechamel si quieres. Gratina, en el horno, durante unos 5 minutos a 220 grados. Una vez doraditos ya los podrás sacar del horno y serán perfectos para servir y comer.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (5)  
De : carmen barrios

estoy fascinada con todas estas recetas sencillas y muy practicas fasiles de hacer. felicitaciones por el aporte que das a tra vez de tus conocimientos. Éxito..................Venezuela

Comentado hace 5 Años y 1 Mes
De : alicia sencillo

sencillo pero para que coman los nietos

Comentado hace 5 Años y 2 Meses
De : MARITZA MOLERO

Excelentes recetas y fáciles

Comentado hace 5 Años y 3 Meses
De : Carmen Anais Rondon

Excelentes recetas y fáciles

Comentado hace 5 Años y 4 Meses
De : Isabel.Venezuela.Ven

Hola,me encanta todas tus recetas no hay ninguna q deje x alto,he aprendido más d lo q sabia,con tus conocimientos y valores nadie se restringe aprender lo q nos da y enseña.Gracias, Dios t bendiga y proteja x siempre mi Rey único y triunfador.

Comentado hace 5 Años y 4 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar