PICA-PICA

Lasaña de carne casera

3.8
(12 votos)
Lasaña de carne casera
4 7539
La lasaña es una receta italiana muy conocida por todo el mundo porque está buenísima y gusta tanto a grandes como a pequeños. Es un plato que se puede hacer con ingredientes muy diferentes pero nosotros te enseñamos la receta tradicional con carne, tomate y bechamel. Es una receta muy completa que puede ser perfectamente plato único para una comida o una cena. ¡Si sigues el paso a paso seguro que te queda deliciosa!

Edad + de 7 años

Tiempo 80 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

12 placas de lasaña / 250 gramos de carne picada de ternera / 250 gramos de carne picada de cerdo / 1 cebolla / 1 zanahoria / 300 gramos tomate frito / 50 ml. vino blanco / 100 ml. de leche / Aceite de oliva / Sal / Pimienta / Queso emmental rallado / PARA LA SALSA BECHAMEL / 500 ml. Leche / 25 gramos de harina / 25 gramos de mantequilla / nuez moscada/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Ponte el delantal, lávate las manos y prepara todos los ingredientes. ¿Estás listo? ¡Empezamos!

Hay diferentes tipos de placas de lasaña, nosotros te recomendamos que utilices las placas precocidas porque no hace falta que las hiervas. Si no tienes precocidas, antes de empezar debes hervirlas durante el tiempo indicado. En cambio, si tienes placas precocidas incorpóralas en un recipiente con agua caliente y déjalas reposar durante unos 10 minutos. A partir de aquí, el procedimiento es el mismo.

Pon una sartén a fuego medio e incorpora la cebolla cortada a daditos para hacer el sofrito. Mezcla con una espátula y cuando la cebolla empiece a dorarse añade las dos carnes picadas y mezcla bien. Cuando la carne empiece a coger color echa un poco de sal y de pimienta. Después añade la zanahoria rallada y continua removiendo con la espátula.

Cuando veas que la carne ya está sofrita es el momento de añadir los 50 ml de vino blanco para darle sabor. Deja que el alcohol se evapore e incorpora unos 200 gramos de los 300 que tienes de tomate frito. Mezcla todos los ingredientes para que el tomate impregne toda la carne y, finalmente, incorpora los 100 ml de leche y mezcla. Deja todo el relleno al fuego durante dos minutitos más y después lo puedes retirar y reservar para más tarde.

Ahora vamos a hacer la salsa bechamel. Si prefieres la puedes comprar ya hecha en el supermercado, pero ya verás que es muy fácil de hacer. Primero debes poner una sartén o una cazolita en el fuego e incorporar los 25 gramos de mantequilla. Cuando la mantequilla ya esté deshecha retira la sartén del fuego y añade los 25 gramos de harina. Mezcla bien para que se integren, creando una pasta grumosa.

Cuando consigas esta pasta incorpora (aún fuera del fuego) la mitad de la leche a temperatura ambiente. Remueve bien para que se mezcle la harina con la leche sin que queden grumos. Cuando la consigas devuelve la paella al fuego y echa la leche que te queda. Ve removiendo para que no queden grumos, y cuando empiece a hervir echa la nuez moscada, la sal y la pimienta. Continua removiendo hasta hierva bastante, retírala del fuego y resérvala para más tarde.

Escurre sobre un trapo las placas de lasaña, que has tenido desde el principio en agua caliente. ¡Ya tienes todos los ingredientes listos! Ahora solo falta montar la lasaña.

Para montar la lasaña coge una fuente o bandeja rectangular para horno y pon un poco de mantequilla en la base para que no se pegue la lasaña. Después haz una capa con las placas de lasaña en el fondo de la bandeja. Por encima unta con la carne y después una capa ligera de bechamel y finalmente una capa de queso emmental rallado. Repite el procedimiento con las capas que quieras. Finalmente tapa la lasaña con una última capa de placas. Ahora mezcla el tomate que te habías reservado con la bechamel restante y , finalmente, unta la última capa con esta salsa y tápala con queso. ¡Ya la tienes montada!

El último paso es poner la lasaña a gratinar en el horno a 180 grados durante unos 25 minutos. Comprueba como está y cuando veas que el queso está bien doradito ya la puedes sacar. ¡Está para chuparse los dedos!

¡Para que no te pierdas ningún paso te dejamos un vídeo!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (4)  
De : Isvelia Mendible H

Muy ricas y fàciles recetas.

Comentado hace 3 Años y 9 Meses
De : DIANA RODRIGUEZ

ME ENCANTA DE VERDAD ESTA COMIDA SE SUPER RICA

Comentado hace 3 Años y 11 Meses
De : Marina

Me ha parecido fantástica la receta...

Comentado hace 3 Años y 11 Meses
De : romina plasa

me gusto mucho jaja XDXDXDXDXDXDXDXD

Comentado hace 3 Años y 11 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar