ZUMOS Y BATIDOS

Salmorejo

4.9
(7 votos)
Salmorejo
2 5921
Una de nuestras recetas favoritas para el verano es el salmorejo típico cordobés y te enseñamos como hacerlo en tres sencillos pasos. El salmorejo es una sopa fría de tomate deliciosa y refrescante, perfecta para tener en la nevera y hacerte un vaso a cualquier hora del día. Es una buena forma de comer vitaminas a la vez que te refrescas. Además, también puede ser un buen plato y te explicamos como servirlo para impresionar. ¡No te pierdas la receta!

Edad + de 7 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

150 ml. de aceite de oliva virgen / 1 kg de tomates rojos bien maduros / 200 gramos de pan seco / 1 diente de ajo / 10 gramos de sal/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Empieza limpiando los tomates y córtalos en cuartos. Después bátelos en la batidora hasta que quede una salsa líquida. Pasa la salsa por un colador para quitar impurezas como pepitas o piel,.

Corta el pan en trocitos e incorpóralos al zumo de tomate. Deja que el pan seco repose durante unos 10 minutos para que se ablande. Pasado este tiempo vuelve a batir para que el pan quede bien integrado con el tomate.

Coge un diente de ajo, lo cortas por la mitad y lo añades al tomate y al pan junto con los 150 ml de aceite y los 10 gramos de sal. Bate todo hasta que quede lo más fino posible. ¡Ya lo tienes listo!

Puedes acompañar tu salmorejo con huevo duro y jamón ibérico. ¡Queda aún más delicioso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (2)  
De : ac

salmorejo en dibujos.net

Comentado hace 4 Años y 8 Meses
De : Diana

me

Comentado hace 5 Años y 2 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar