PICA-PICA

Tarta vegetal de verano

4.3
(30 votos)
Tarta vegetal de verano
14 17301
Para aprovechar las ricas verduras del verano te proponemos una tarta muy rica de verduras, huevo y queso. Es una buena forma de comer diferentes verduras combinadas y seguro que gusta tanto a grandes como a pequeños. Con esta receta paso a paso seguro que te queda riquísima porque es más fácil de lo que parece. ¡No te la pierdas!

Edad + de 7 años

Tiempo 60 min.

Dificultad Media

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

3 cucharadas de aceite de oliva / 1/2 cebolla picada / 25 gramos de champiñones laminados / 3 calabacines laminados finos / 2 pimientos rojos cortados en tiras finas / 25 gramos de queso para untar / 1/4 de taza de crema de leche / 2 dientes de ajo picados / 3 cucharadas de albahaca fresco picado / 1/2 cucharada de sal / 1/2 cucharada de pimienta / 2 tazas de queso rallado / 6 huevos/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Empieza precalentando el horno a 180Cº. Después coge un molde redondo desmontable y pincela la base y los laterales con mantequilla para que no se pegue la tarta de verduras. Finalmente, envuelve el exterior del molde con papel de aluminio.

Ahora que ya tienes el molde preparado comenzamos con las verduras. Pon una sartén a fuego medio con tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente incorpora 1/2 cebolla picada, 25 gramos de champiñones laminados, 3 calabacines laminados y 2 pimientos rojos a tiras. durante unos 10 minutos hasta que los vegetales se ablanden,

En un bol pon 25 gramos de queso para untar y añade los 6 huevos batidos. Mezcla todo bien hasta que queden bien combinados, aunque seguramente te queden grumos no pasa nada. Añade el ajo, la albahaca, sal y pimenta y remueve todo bien. Cuando lo tienes bien mezclado añade los vegetales. Finalmente añade el queso rallado y mezcla con una espátula para que quede todo bien mezclado.

Pon la mezcla en el molde que has preparado al principio y ponlo sobre una bandeja de horno. Hornea durante 1 hora y media o 1 hora y 45 minutos hasta que la superfície esté hinchada y de color dorado. Retira del horno y deja que se enfríe durante 10 minutos. Para desmoldar pasa un cuchillo alrededor del molde, retira los lados del molde y ya estará listo para servir. Queda riquísimo tanto frío como caliente. ¡Buen provecho!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (14)  
De : Stella

Me encantan esos revueltos de verduras, son fáciles y sabrosos!!!

Comentado hace 7 Años y 5 Meses
De : Justa Fernández rod

Justa

Comentado hace 8 Años y 1 Mes
De : Naiza

Divino!!

Comentado hace 8 Años y 1 Mes
De : Angelica

Riquísimo

Comentado hace 8 Años y 1 Mes
De : Maria

Buenisimas recetas

Comentado hace 8 Años y 2 Meses
De : nelkys

me encanto

Comentado hace 8 Años y 2 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar