TARTAS

Tarta Balón de Fútbol de chocolate

3.8
(25 votos)

Imagen no disponible.

3 8484
Te presentamos una tarta perfecta para cualquier buen amante del fútbol y del chocolate. Se trata de una tarta con forma de medio balón de fútbol espectacular con relleno de mousse de chocolate totalmente deliciosa. Aprovecha cualquier celebración especial y sorprende a los tuyos con una tarta que seguro que no van a olvidar.

Edad + de 7 años

Tiempo 120 min.

Dificultad Difícil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

11 huevos / 550gr. de azúcar / 250gr. de harina / 2 cucharadas de levadura / 30gr. de cacao / medio limón / 1 cucharadita de vainilla líquida / 500ml de nata para montar / 250gr. de chocolate de cobertura / 1 caja de gelatina sin sabor / 150ml. de leche/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero vamos a preparar el bizcocho de cobertura. Separa las claras de 8 huevos, móntalas a punto de nieve y resérvalas. Luego, coge las yemas de los huevos y emulsiónalas con 200gr. de azúcar usando una batidora de varillas hasta que se forme una especie de crema más blanquecina.

Ahora coge los 250gr. de harina y tamízala con la levadura. A continuación, une las claras montadas con las yemas y el azúcar con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen las claras. Luego añade la harina tamizada suavemente hasta que quede una maza homogénea.

Coge la mitad de la masa y añádele 30gr. de cacao tamizado. Mézclalo suavemente hasta que quede la masa más oscurita y uniforme. Con esta parte haremos los puntos oscuros del balón.

En dos bandejas distintas hornearemos la masa a 180º durante 10 min aproximadamente. Acuérdate de poner papel de hornear o de engrasar un poco la bandeja para no tener problemas a la hora de retirar la masa puesto que será finita y puede romperse con facilidad.

Cuando estén listas retíralas del horno y déjalas enfriar. Mientras, prepararemos el almíbar. Pon 300gr. de azúcar en un cazo, 100ml de agua y el zumo de medio limón y ponlo a hervir durante unos 5 minutos. Retíralo del fuego y añádele una cucharadita de vainilla. Luego, mézclalo un poco y déjalo enfriar.

Finalmente, vamos a por la mousse de chocolate del interior. Montar las claras de 3 huevos a punto de nieve con 25 gr de azúcar y guarda la mezcla en la nevera.

Seguidamente, monta 500ml de nata con otros 25 gr de azúcar y guárdala también en la nevera.

Derrite el chocolate al baño maria mientras, por otro lado, vas hidratando la gelatina en 50 ml de leche. Pon el resto de la leche (100 ml), en un cazo a calentar sin que llegue a hervir y añádele la gelatina hidratada removiendo hasta que quede bien disuelta.

Luego, vuelca la leche caliente con gelatina en el chocolate y mézclalo bien hasta que te quede una crema. Déjala enfriar hasta que quede tibia.

Añade la nata montada poco a poco a la crema de chocolate tibia con movimientos envolventes. Luego haz lo mismo con las claras montadas procurando siempre que la mezcla no baje y quede bien uniforme.

Ahora, ya sólo nos queda montar la tarta. Para ello usaremos un bol redondo de aproximadamente 90cm de diámetro (hay uno de IKEA metálico que va perfecto).

Primero de todo haremos 2 plantillas de papel: un hexágono de 5 cm de de lado y un pentágono también de 5 cm de lado.

Corta 10 hexágonos en el bizcocho blanco usando la plantilla para que queden iguales y luego corta 6 pentágonos e el bizcocho con chocolate. Corta también un círculo del tamaño del bol en la masa de bizcocho con chocolate para la base de la tarta.

Cubre el bol con film transparente y empieza el montaje. Coloca un pentágono de chocolate en el centro y a partir de aquí ves encajando todas las piezas igual que si se tratara de una pelota de fútbol.

Cuando estén todas las piezas puestas báñalas un poco con el almíbar que as preparado antes y vierte la mousse de chocolate hasta cubrir el bol hasta arriba. Finalmente tápalo con la redonda de bizcocho que queda.

Deja enfriar el bol en la nevera durante unas cuantas horas. Si es de un día para otro casi mejor y listo. Cuando sea el momento de servir. Dale la vuelta al bol. Retíralo suavemente. Quita el film transparente con cuidado y ya tendrás una maravillosa tarta en forma de balón de fútbol que hará las delicias de toda la familia y amigos.

Esta tarta es un poco difícil de preparar pero es muy especial y os aseguramos que a todos los amantes del fútbol les va a encantar. ¡Comprobado!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (3)  
De : emma

me encanta el pastel de balon lo hacemos las dos isabell serrano te dy mi teklefono

Comentado hace 3 Años
De : emma

hola como estan me encanta la reseta a ustedes no

Comentado hace 3 Años
De : isabel serrano

Me encanta la tarta del balon de futbol peo me gustaria q enviaran el video. Gracias

Comentado hace 3 Años y 5 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar