DÍAS ESPECIALES
SiguienteHuevos de chocolate para Pascua
Mayores de 4 años + de 4 años
60 min.
Fácil
Frio
Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de galletas Oreo / 225 gr. de Queso crema / 225 gr. de Chocolate negro para fundir / 225 gr. de Chocolate blanco para fundir / 2 cucharadas de Aceite vegetal/Preparación:
Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.
Para empezar, separaremos las galletas, dejando la crema a un lado y quedándonos únicamente con la base de las galletas Oreo. A continuación, con ayuda de un batidor de mano o una picadora, pulverizaremos nuestras galletas hasta que queden trozos muy pequeños.
En un cuenco pondremos las galletas y añadiremos el queso crema, con ayuda de una espátula mezclaremos hasta que nos quede una masa homogénea.
Una vez tengamos la masa bien mezclada haremos unas 8 bolas y le daremos forma de huevo. Podemos ayudarnos con una cuchara para helados o hacerlo simplemente con las manos.
El siguiente paso será poner los huevos en una bandeja cubierta con papel de horno. Después los meteremos en la nevera para que se endurezcan. Cuando veamos que nuestros huevos ya están lo suficientemente duros, derretiremos el chocolate negro para fundir al Baño María.
Una vez el chocolate esté fundido, añadiremos dos cucharadas de aceite vegetal. Y mezclaremos.
Con la ayuda de una brocheta o un tenedor, pincharemos los huevos y los bañaremos en el chocolate fundido hasta que queden totalmente cubierto. También puedes hacerlo con las manos siempre que las tengas bien limpias.
Dejaremos los huevos sobre una bandeja de horno y los volveremos a refrigerar unos 20 minutos para que el chocolate se endurezca.
Cuando haya pasado el tiempo y comprobemos que nuestros huevos están ya endurecidos, vendrá el momento de decorar. Fundiremos el chocolate blanco al igual que hemos hecho anteriormente.
Pondremos el chocolate blanco en una manga pastelera y con una boquilla nº1 iremos decorando los Huevos de chocolate para Pascua a nuestro gusto. Si no dispones de manga pastelera puedes hacerlo con ayuda de un palillo.
Una vez tengamos nuestros huevos decorados para Pascua los volveremos a meter en la nevera durante unos 10 minutos para que la decoración de endurezca.
Finalmente, los sacaremos de la nevera y tendremos unos deliciosos Huevos de chocolate para Pascua listos para comer y sorprender. ¡Una receta súper rápida, fácil y rica que nos dejará un resultado espectacular!
|
MÁS RECETAS |
|
ummmm que rico se ve y tambien lo hice me salio exquisito
Comentado hace 6 Años y 7 MesesME ENCANTA LOS CHOCOLATES
Comentado hace 6 Años y 8 Meses