DÍAS ESPECIALES

Bizcocho bigote para el Día del Padre

4.3
(6 votos)
Bizcocho bigote para el Día del Padre
0 1129
El Día del Padre es un día especial para todos los papás, y es un día ideal para sorprenderle con un detalle. Hoy te enseñamos cómo preparar un delicioso Bizcocho con forma de bigote ideal para el Día del Padre. Una receta fácil, rápida y con la que conseguirás sorprender a papá de forma especial. ¿Te apuntas? El resultado es genial.

Edad + de 4 años

Tiempo 80 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

3 Huevos / 110 gr. de Azúcar / 220 gr. de Chocolate negro para cobertura / 150 gr. de Mantequilla / 200 gr. de Harina / 1 sobre de Levadura / 80 ml de Leche/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

Empezaremos preparando la base del bizcocho. Para ello con la ayuda de un bol batiremos los huevos con el azúcar. Una vez esté todo bien batido, lo reservaremos.

A continuación derretiremos 100 gr. de chocolate negro de cobertura al Baño María. En un cazo, pondremos un poco de agua a hervir y encima colocaremos un cuenco resistente al calor con el chocolate.

Iremos mezclando hasta que el chocolate se derrita por completo y añadiremos la mantequilla cortada a daditos y mezclaremos.

Después, verteremos esta mezcla en el bol que hemos reservado antes con los huevos batidos.

El siguiente paso será añadir la harina, que tamizaremos con ayuda de un colador, y la levadura. Continuaremos mezclando todo los ingredientes y finalmente agregaremos 20 ml de leche.

Cuando todo esté bien integrado, engrasaremos un molde de horno con un poco de mantequilla y harina.

Verteremos la mezcla en el molde y hornearemos a 180º durante 40 minutos. Una vez el bizcocho esté bien horneado y esponjoso lo dejaremos enfriar y lo desmoldaremos.

Mientras nuestro bizcocho se hornea prepararemos la cobertura de nuestro Bizcocho de Bigote para el Día del Padre. Para ello, herviremos 60 ml leche y le incluiremos 120 gr. de chocolate negro de cobertura. Mezclaremos hasta que quede una suave crema.

Una vez tengamos desmoldado el bizcocho, le daremos la forma de bigote. Para ello, nos puede ayudar la imagen de El Yin y el Yang, ya que si cortamos el bizcocho con su forma nos quedará un perfecto bigote. Uniremos las dos partes y quedará un bigote genial.

Por último, una vez tengamos la forma del bizcocho hecha le añadiremos la cobertura de chocolate que hemos preparado antes con ayuda de una espátula.

Dejaremos que todo se enfríe y tendremos un sorprendente Bizcocho Bigote para el Día del Padre. ¡Un regalazo para papá y además súper delicioso!

Aquí te dejamos un vídeo del canal de Youtube El Mundo de Alma con el paso a paso para que el bizcocho te quede perfecto.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar