DÍAS ESPECIALES

Panellets de boniato

4.6
(10 votos)
Panellets de boniato
1 12789
Celebra la fiesta de la Castañada con una receta típica de la temporada que te va a encantar preparar. Los panellets se trabajan con las manos dándoles forma y con ingredientes y sabores diferentes. En esta ocasión aprenderemos a hacerlos con boniato. ¿Te apuntas a prepararlos?

Edad + de 6 años

Tiempo 60 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

500 g de almendra en polvo / 500 g de azúcar / 250 g de boniato / 1 limón / 2 huevos / Piñones / Coco rallado / Membrillo/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Antes de preparar la masa, cuece los 250 g de boniato para que esté bien blandito. Puedes hacerlo al horno o hervido y siempre con la ayuda de un adulto ;D

Una vez hervido el boniato, prepara todos los ingredientes encima de la mesa, lávate las manos y disponte a comenzar.

Quítale la piel al boniato y añádelo en un bol junto con el azúcar. Mézclalos bien y seguidamente añade la almendra en polvo, un poco de ralladura de piel de limón y 2 yemas de huevo.

Mézclalo todo bien hasta que el resultado sea una masa consistente y uniforme. ¡Ya tenemos la masa base para hacer nuestros panellets!

Para darles forma, coge una porción de masa y haz una bolita con las manos de un tamaño ni muy grande ni muy pequeño, que sea ideal para comer de 1 bocado o 2.

Reboza las bolitas en almendra picada o piñones y ves colocándolas sin que se toquen en una bandeja con papel de hornear.

Para los panellets de coco: separa una parte de la masa y mézclala con el coco rallado al gusto. En este caso los panellets no suelen ser redondos sino que la forma típica es la de pirámide circular. Dales forma a las porciones y colócalas también en la bandeja.

Para los panellets de membrillo coge la masa que usarías para un panellet normal y estírala en una tira plana. Coge un trocito de membrillo y envuélvelo con la tira de masa que has preparado.

Cuando tengas todos los panellets a punto, bate un huevo y píntalos un poco por encima para que queden bien doraditos al hornear.

Ahora, solo te quedará hornear. Pídeles a tus padres que te ayuden con el horno poniendo los panellets a 200º durante 10 minutos. Cuando veas que se empiezan a dorar por fuera, ya se podrán retirar.

Déjalos enfriar y resérvalos para los postres. Será una dulce sorpresa para todos tus invitados, que seguro que te felicitan ;D


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : lupita gomez

Que es boniato yo soy de Nuevo Leon,Mexico

Comentado hace 4 Años y 3 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar