ZUMOS Y BATIDOS

Sorbete de limón casero

5
(4 votos)
Sorbete de limón casero
0 665
Los sorbetes son un alimento refrescante y que ayudan mucho con la digestión después de grandes comidas. Ahora que se acerca el buen tiempo te enseñamos a preparar un delicioso Sorbete de limón casero que seguro que te encantará preparar y su sabor es fantástico. ¿Te apuntas a hacerlo? Sigue el paso a paso de la receta.

Edad + de 4 años

Tiempo 20 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

4 Limones / 150 gr. de Azúcar / 500 ml. de Agua / 2 Huevos / Una pizca de Sal/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

El primer paso será poner en un cazo el agua y el azúcar, a fuego medio. Cuando comience a hervir dejaremos cocinar 5 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto, removiendo de vez en cuando.

Una vez esté disuelto, tendremos un almíbar que retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

A continuación lava muy bien un limón y pela su piel, intentando que no quede casi parte blanca. Reservaremos esta piel.

Después exprimiremos el jugo de 4 limones con lo que deberíamos 250 ml de zumo de limón.

En un recipiente mezclaremos el zumo de los limones con el almíbar que hemos preparado anteriormente y que debería estar frío. Una vez lo tengamos todo mezclado, lo pondremos en un recipiente que meteremos en el congelador para que coja textura de sorbete, durante unas 2 horas.

Mientras se congela el sorbete, montaremos las claras de los huevos. Para ello, separaremos con mucho cuidado las claras de la yema del huevo en un recipiente. A continuación, añadiremos una pizca de sal y las batiremos con una cuchara hasta que salga espuma.

El siguiente paso, será batir las claras con una batidora eléctrica hasta obtener una textura firme. Recuerda que sabremos que las claras están montadas cuando le demos la vuelta al recipiente y no caigan.

Después, sacaremos el granizado de limón que habíamos preparado e iremos mezclando con movimientos muy suaves con ayuda de una espátula de cocina hasta que quede todo bien mezclado y esponjoso.

El último paso será dejar la mezcla en el congelador hasta el momento de servir. Si vemos que el sorbete está muy duro cuando lo saquemos del congelador, podemos triturarlo un poco con la batidora o servirlo con forma de bola de helado.

Prepara una copa de helado, añádele un poco de ralladura de limón por encima y ya tendrás listo un delicioso sorbete de limón para refrescarte y sorprender a toda tu familia. ¡Qué rico!

Aquí te dejamos el vídeo tutorial del canal de Youtube El forner de Alella. Aprende a preparar tu sorbete de limón casero sin perderte ningún paso.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar