PICA-PICA

Albóndigas caseras para niños

5
(1 votos)
Albóndigas caseras para niños
0 377
Las albóndigas son un clásico entre las recetas y un plato ideal para que los niños coman y se lo pasen genial cocinando. Hoy te enseñaremos paso a paso cómo preparar unas deliciosas albóndigas caseras para niños en salsa de tomate. ¿Quieres aprender a hacerlas? Sigue el paso a paso que tienes aquí.

Edad + de 4 años

Tiempo 60 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

500 gr. de Carne picada / Media cebolla / 1 diente de Ajo / Perejil fresco / 50 ml. de Leche / Pan rallado / Harina / 2 Huevos / 200 ml. de Tomate triturado / Sal / Pimienta/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

En un bol grande mezclaremos la carne picada, el perejil y el ajo bien picado. Después añadiremos sal y pimiento al gusto y removeremos hasta que todo quede bien homogéneo.

A continuación, agregaremos los huevos y la leche y mezclaremos bien hasta que se forme una masa. A esta masa, le añadiremos pan rallado para que sea más fácil de manejar a la hora de dar forma a las albóndigas.

¡Ahora viene el paso más divertido! Con las manos bien limpias, le daremos forma de bola a las albóndigas con la masa que hemos preparado. Lo ideal sería que fueran todas más o menos del mismo tamaño.

En un bol pondremos algo de harina, y pasaremos nuestras albóndigas antes de freírlas.

Con la ayuda de un adulto, calentaremos abundante aceite en una sartén y echaremos con mucho cuidado las albóndigas. Les daremos la vuelta para que se vayan haciendo uniformemente.

Cuando veamos que nuestras albóndigas estas bien doradas, las sacaremos y las dejaremos escurrir en un plato con papel absorbente.

A continuación prepararemos la salsa de tomate que acompañará a nuestras albóndigas. Para ello, picaremos muy fina la cebolla y la pocharemos en una sartén con aceite, hasta que quede transparente.

El siguiente paso será añadir el tomate triturado y un poco de sal. Para que nuestras albóndigas caseras cojan el sabor del tomate las incluiremos en la sartén para que queden perfectas.

El siguiente paso será añadir el tomate triturado y un poco de sal. Si lo deseas también puedes añadir tomate frito, o mezclarlos los dos, como tú prefieras. Dejaremos que la salsa se vaya cocinando y añadiremos las albóndigas para que cojan el sabor de la salsa. Taparemos y dejaremos cociendo la mezcla durante unos 20 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Cuando creamos que nuestras albóndigas están listas, las retiraremos del fuego, y… ¡Ya está, tenemos unas deliciosas albóndigas caseras con tomate para niños! Una receta con la que los peques disfrutarán cocinando y comiendo. ¡Qué delicia!

Aquí tienes un vídeo del canal de Youtube de Anna recetasfáciles para que puedas seguir el paso a paso y las albóndigas caseras te queden espectaculares.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar