BLOG

Ventajas de tener una mascota en casa

5
(2 votos)
Ventajas de tener una mascota en casa
0 4037

Los animales nos encantan y en Dibujos.net queremos dedicar un artículo a todos aquellos animales que nos hacen tanta compañía y que completan nuestra vida familiar de una forma tan especial.

 

A la gran mayoría de los niños les gustan los animales y los favoritos por excelencia son los perros. Con los perros podemos jugar, sentir el afecto y el agradecimiento que tienen por nosotros y crear uno de los vínculos de persona a animal más fuertes que existen.  Por otro lado, también son de los animales que más necesitan de nosotros: hay que sacarlos a pasear, limpiar, alimentar y dedicarles tiempo de ocio para que se sientan uno más de la familia.

 

Cada tipo de animal es diferente y requiere unos cuidados adecuados, pero todos ellos y de formas distintas, nos pueden aportar mucho en la vida familiar. Aquí os damos unas cuantas razones para que os animéis a tener una mascota en casa si es que no la tenéis ya:

 

- Con las mascotas los niños tenemos la oportunidad de demostrar un cariño y afecto incondicionales hacia el animal.

 

- También aprendemos a ser responsables porque una mascota es un animal que necesita cuidados: hay que alimentarla, mantenerla limpia… ¡toda una responsabilidad para los niños!

 

- Con las mascotas dejaremos de lado las consolas y nos divertiremos jugando con ellas, sacándolas a pasear, disfrutando del aire libre y aprendiendo mucho sobre ellas.

 

- Además, estar en contacto con animales desde bien pequeñitos nos previene de futuras alergias porque ellos mismos nos ayudan a desarrollar nuestras futuras defensas.

 

- También mejoran nuestra autoestima: sentimos que nos necesitan, nos esforzamos por cuidarles y su afecto es la mejor recompensa.

 

- Mejoran nuestra vida familiar general puesto que compartimos momentos todos juntos y nos divertimos con situaciones divertidas provocadas por la mascota.

 

¿Qué os parece? ¿Os hemos convencido? Esperamos que este artículo os ayude un poco más en vuestra decisión y que disfrutéis siempre mucho de vuestros animales de compañía.


MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar