MANUALIDADES

Bolsa sensorial corazón DIY para bebés

4.7
(3 votos)
Bolsa sensorial corazón DIY para bebés
0 635

Estimular los sentidos de los bebés y niños pequeños es muy importante para que los vayan desarrollando. En este caso te enseñaremos a crear una bolsa sensorial DIY para bebés para desarrollar la vista y el tacto. Además el diseño es totalmente de San Valentín pero puedes decorarla como tú prefieras. ¿Te apuntas a hacerla? Te va a quedar genial. 

 

Para esta manualidad necesitarás:

  • Bolsas zip para alimentos
  • Rotulador permanente
  • Gel de ducha, que sea transparente.
  • Colorante líquido.
  • Purpurina
  • Lentejuelas o abalorios.

 

Cómo hacer la bolsa sensorial DIY para bebés:

 

1. Para preparar nuestra bolsa sensorial pondremos todos los materiales encima de la mesa.

 

2. Primero, cogeremos nuestra bolsa y la decoraremos con un gran corazón en el exterior. Recuerda que puedes decorarla como tú prefieras.

 

3. Después echaremos una buena cantidad de gel dentro de la bolsa. Pero no debemos llenarla en exceso para permitir que los pequeños puedan mover el gel cuando estén jugando.

 

 

4. A continuación añadiremos unas gotitas de colorante líquido para darle vida a nuestra bolsa y  conseguir que los peques disfruten de los colores. En nuestro caso hemos utilizado colorante rojo, pero tú puedes seleccionar el que más te guste.

 

 

5. También añadiremos pequeños objetos como abalorios, lentejuelas o lo que se te ocurra. La purpurina es un elemento que ayuda mucho a despertar los sentidos de los niños.

 

6. Para acabar cerraremos muy bien la bolsa, para evitar que el gel se pueda salir. Lo podemos reforzar con algo de celo o de cinta adhesiva para que no se escape.

 

7. Y ahora llega el momento de disfrutar con esta bolsa sensorial para bebés inspirada en San Valentín. Los peques podrán comenzar a experimentar moviendo el gel y presionando sobre la bolsa. A los más mayores podemos incluso pedirles que muevan los objetos hacia el corazón o algún lugar de la bolsa.

 

 

 

Esta manualidad tan chula la hemos encontrado en la web de Manualidades Infantiles. ¡Tienen actividades realmente guays y te la recomendamos si la quieres consultar!


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar