MANUALIDADES

Cómo hacer una Hucha Cerdito con material reciclable

4.2
(5 votos)
Cómo hacer una Hucha Cerdito con material reciclable
2 1358

¿Quieres hacer una manualidad fácil, divertida y útil? Pues atentos os traemos una manualidad para niños donde aprenderéis a hacer una hucha con forma de cerdito con material reciclado: una botella plástico.

 

 

Para hacerlo necesitarás:

 

Témpera acrílica Giotto Rosa

Rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials

Rotuladores Giotto Turbocolor

Cola blanca Giotto Vinilik

Pincel nº 14 series 577

Lápiz Giotto Matita

Pocillo para témpera Giotto

• Cartulina Canson Iris rosa y blanca

• Tijeras

• Cúter

• Esparadrapo de papel

• Botella de plástico de medio litro

• 4 Tapones de plástico

 

1. El primer paso para crear tu hucha cerdito coger una botella de plástico y hacer la ranura para poder poner las monedas. Para hacerlo, pide la ayuda a un adulto. En la parte superior de la botella, se debe utilizar un cúter para hacer dos cortes paralelos dejando un pequeño espacio entre cada corte. 

 

2. Después pon un pequeño trozo de esparadrapo de manera que cubra el agujero. Luego haz un corte fino en el medio y dóblalo hacia dentro. Ahora ya tienes la ranura acabada.

 

3. Para continuar con la estructura de tu cerdito hucha, pega 4 tapones en la parte inferior de la botella a modo de patas del animalito, y déjalo secar.

 

4. De mientras, crea los detalles del animalito con las cartulinas Iris de Canson. Dibuja dos ojitos con los rotuladores Giotto Turbocolor, y recórtalos con las tijeras. Después, dibuja dos orejitas de forma triangular, haz un pequeño corte en la parte inferior de cada orejita y dóblalas ligeramente y pega los extremos de cada orejita entre sí para darle volumen.

 

5. Con la ayuda del tapón de la botella dibuja un hocico y haz los detalles con los rotuladores Giotto Turbocolor. Para la cola del cerdito, corta una tira alargada y enróllala en forma de espiral. Por último, haremos unos detalles a las patitas con la cartulina rosa, para ello, corta 4 tiras alargadas.

 

6. Ahora, pinta la botella y los tapones con la Témpera Acrílica Giotto rosa, y déjalo secar. Esta témpera tiene una fórmula a base de resina especial, que le confiere una muy buena adherencia sobre todas las superficies, como el cristal, el plástico o la madera.

 

7. Cuando lo tengas listo, pega todos los detalles que hemos hecho anteriormente con la cola Giotto Vinilik, ideal por su secado rápido. Puedes dibujar algún detalle sobre la botella con los rotuladores multisupeficie Giotto Decor Materials, en este caso destacaremos las cejas.

 

8. Y ya lo tienes listo, ¡una bonita hucha con forma de cerdito para empezar a ahorrar!

 

 

  

 

Encuentra más manualidades en: www.fila-art.es


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (2)  
De : candela

estan buenas las actibidades

Comentado hace 4 Meses y 1 semana
De : ailen

Me encantan las masetitas

Comentado hace 4 Meses y 1 semana
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar