MANUALIDADES

Farolillo de cartón reciclado DIY

4
(6 votos)
Farolillo de cartón reciclado DIY
1 1831

Hoy te presentamos una manualidad muy chula y fácil de hacer con la que podrás hacer tu propio farolillo de luz. Es muy tradicional para ir a recibir a los Reyes Magos pero es una manualidad muy bonita para cualquier ocasión. Se hace con materiales reciclados y es perfecta para todas las edades. ¡Mira el paso a paso y verás que fácil!

 

Para esta manualidad necesitas:

  

- 1 caja de cereales

- 1 luz LED o similar

- celo o washi tapes de colores

- lápices, crayolas o pinturas

- tijeras

- un cordel

 

 

Como hacer el farolillo reciclado paso a paso:

 

1. Coge una caja de cereales y recorta una de sus caras.

 

2. Decora la parte del interior del cartón cómo más te guste. Usa crayolas, rotuladores de colores, pinturas… ¡Déjala bien colorida para que tu farolillo luzca bien bonito!

 

3. Dobla el cartón decorado por la mitad y con unas tijeras, haz cortes paralelos como si fuera un flequillo dejando siempre unos centímetros sin cortar.

 

4. Enrolla y pega el farolillo con celo haciendo un cilindro de modo que tu decoración quede por la parte exterior. Verás que si chafas un poco el cilindro las partes cortadas se abren un poco hacia fuera cogiendo ya la forma del farolillo.

 

5. En la caja de cereales, marca un círculo de diámetro igual al del farolillo ( lo puedes usar de plantilla) y recórtalo dejando 4 pestañas por los lados para poder pegarlo en la base.

 

6. Pega la base con washitape decorado o similar y refuerza la parte de arriba también con washitape para reforzarla.

 

7. Haz dos agujeros a lado y lado de la parte superior del farolillo y pasa un cordel.

 

8. Ahora sólo te quedará ponerle la luz. Con un LED o una vela pequeña de las de pilas te quedará perfecto y 100% seguro de quemaduras.

 

9. ¡Enciende la luz y listo! Tu farolillo para recibir a los Reyes Magos estará perfecto.

 

Esta manualidad tan bonita y fácil de hacer la hemos encontrado en el Facebook del blog de manualidades Embolicalatroca y nos ha gustado tanto que hemos querido compartirla contigo. Te recomendamos que le eches un vistazo y veas todas sus ideas. ¡Son geniales!

 

 


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (1)  
De : enmanuel graterol

que bonito,educativo y creativo.

Comentado hace 4 Meses y 3 semanas
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar