MANUALIDADES

Letras de cartón en 3D para decorar

4.2
(9 votos)
Letras de cartón en 3D para decorar
1 1976

En este taller aprenderás a hacer unas bonitas letras de cartón en 3D ideales para decorar tu casa con el nombre o mensaje que más te guste. Crea las letras que más te gusten y decóralas como tú prefieras, aquí te dejamos una guía paso a paso.

 

 

Para hacerlo necesitarás:

 

 

Para empezar con esta manualidad para decorar tu hogar, coge una caja de cartón de cereales y dibuja una letra, en este caso empezaremos con la “A”, ya que hemos elegido crear el nombre de Ana.

 

Nosotros hemos utilizado una plantilla, imprimiendo la tipografía de internet que nos gustaba, pero puedes dibujar la letra tú mismo. Lo importante es que tengan la base plana. Después, recórtala.

 

 

Debes repetir cada letra dos veces, para que después puedas hacerla en 3D.

 

Cuando lo tengas, con el cartón sobrante haz varias tiras alargadas con la misma anchura, deja un espacio de 2,5 cm, que será el ancho de la letra.

 

A continuación, dobla una de las tiras en zig-zag y pégala con la cola Giotto Vinilik sobre la base de una de las caras de la letra. Sigue el mismo proceso rellenando cada parte de la letra, después, pega la otra cara encima.

 

 

Ahora, cubre los huecos laterales con las tiras sobrantes con la cinta de carrocero.

 

Cuando tengas toda la letra cubierta, estará lista para enyesarla con las Bandas de Yeso DAS, son muy sencillas de utilizar y le darán a las letras la consistencia necesaria.

 

 

Corta una banda en tiras de diferente tamaño. Sumérgelas en agua durante 1 segundo y recubre toda la superficie de la letra.Con el dedo, alisa la superficie para que cubra mejor el yeso. Cuando lo tengas listo, déjalo secar.

 

Utiliza el mismo proceso para cada una de las letras. Una vez seco, píntalas como más te guste.

 

Te enseñamos diferentes estampados y diseños para decorar tus letras de cartón:

 

  • (Letra A): Con los rotuladores multisuperficie Giotto decor Materials, haz una cenefa con varios colores. Después, rellena cada parte con las témperas escolares Giotto utilizando los mismos colores. Cuando se seque, puedes darle un toque con la Témpera Glitter Giotto

 

 

 

  • (Letra N): Ahora te traemos otra propuesta de estilo étnico. Pinta toda la letra de un color, en este caso hemos elegido la azul. Después, con los rotuladores multisuperficie Giotto decor Metal perfila todo el contorno de la letra con un color dorado. Para resaltar el dorado, aplica un poco de Témpera Metal Giotto Oro. Por último, con la témpera Glitter dorada, puedes darle un toque más brillante.

 

 

 

  • (Letra A): Para esta letra, te enseñamos un estampado con flores. Pinta las dos caras de la letra del mismo color, nosotros hemos elegido el magenta. Para los laterales, utiliza un rosa más claro. Con la témpera blanca, pinta toda la superficie con pequeñas florecitas. Para los laterales aplica un poco de témpera glitter plateada.

 

 

 

 

Cuando tengas las letras secas sólo te quedará barnizarlas bien.

 

  

 

¡Y ya lo tienes! Unas letras muy originales listas para decorar tu hogar.


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (1)  
De : cat

hola

Comentado hace 4 Meses y 1 semana
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar