Manualidad de Una manualidad para celebrar el Día del Libro

BUSCAR:

 

Español

 
ESTÁS EN:

UNA MANUALIDAD PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO

MANUALIDADES

Atrás

Siguiente Manualidad

Una manualidad para celebrar el Día del Libro

16/04/2013

2 · Añadir comentario

1785

Coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, el 23 de abril se celebra el Día del Libro. La tradición para tal día manda regalar un libro a nuestros seres queridos, pero si quieres ser más original y completar tu regalo con un punto de libro hecho  a mano, ¡atento a esta manualidad!

 

Para hacer este punto de libro tan bonito no tardarás más de una hora, es muy fácil de hacer, lo podrás personalizar tanto como quieras y los materiales que necesitas son tan poquitos que los puedes tener ya en casa. ¿Te animas?

 

Qué necesitas: cartulina de grosor medio y de un color a tu elección (puedes hacerlo también con fieltro), tijeras, un lápiz, colores para pintar e hilo grueso y aguja para coser.

 

Manos a la obra:

 

1. Primero de todo dibuja un corazón con lápiz en la cartulina aprovechando una de sus esquinas naturales para asegurarte de que el pico queda perfecto con un ángulo de 90º.

 

2. En otra esquina de la cartulina, coloca el corazón que acabas de recortar encajando el pico con la esquina y marca el mismo contorno con un lápiz.

 

3. Recorta el segundo corazón de forma que te queden dos corazones iguales.

 

Día del Libro

 

4. ¡Ahora, personaliza los corazones! Es el momento de ser creativo, escribe un mensaje, haz un dibujo o decóralo como más te guste para que quede bien bonito. Pinta por delante el primer corazón y por detrás el segundo.

 

5. Une los corazones cosiéndolos con un punto sencillo, dejando abierta la parte de arriba y juntando solo la parte del pico recorriendo el contorno.

 

6. ¡Una vez cosido, ya lo tendrás terminado! Colócalo en la esquina de la hoja que quieras marcar como punto y cierra el libro. El punto quedará encajado y no se perderá hasta la próxima lectura.

 

Día del Libro

 

Día del Libro

 

Día del Libro

 

Esta idea la puedes hacer con más formas (no hace falta que sea un corazón), con otros materiales (el fieltro también queda muy bien) y usando los colores que quieras. Es un punto de libro diferente, original y muy fácil de hacer que hemos encontrado y aprendido a hacer gracias al blog de manualidades 3 macarrons. ¡Échale un vistazo y verás que manualidades más chulas! ¡Feliz Día del Libro!

 
 
2 Comentarios · Añadir comentario
 
 

bonito.

De: eva

Comentado hace 1 Mes y 3 semanas

1
0
 
 
 

Es muy simple pero precioso.

De: Marta

Comentado hace 1 Mes y 4 semanas

1
0
 

Añadir comentario:

Tu nombre: Tu comentario:
 
Usuario
sin registro
Enviar

Más Manualidades

 
Hispanetwork
Autocontrol Entidad adherida a Confianza Online

Bienvenid@ a Dibujos.net

Accede a tu cuenta de usuario:

Iniciar sesión

Mantenerme conectado Nuevo usuario