PICA-PICA

Fishcake fácil para niños

5
(5 votos)
Fishcake fácil para niños
0 1171
El Fishcake es una receta muy popular en Inglaterra y se parece mucho a las tradicionales croquetas, pero está hecho con pescado y patata. Sin duda un riquísimo acompañante para las comidas y cenas con un aspecto fabuloso, que ayudará a que los peques de la casa coman pescado. ¿Quieres saber cómo preparar un buen Fishcake? Te dejamos aquí la receta.

Edad + de 4 años

Tiempo 90 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

600 gr de patata / 250 gr de merluza fresca / 2 cucharadas de harina / 1 huevo / Pan rallado / Aceite de Oliva virgen / Perejil fresco / 1 limón / Sal / Pimienta/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

Para empezar tendremos que pelar y cortar las patatas en trozos medianos. Después pondremos a hervir un cazo con agua y sal, echaremos las patatas y las dejaremos cocer hasta que estén bien tiernas.

Mientras se cuecen las patatas pondremos la merluza en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Si prefieres hacer el Fishcake con otro pescado, puedes hacerlo cómo tú quieras, todos quedan genial.

La merluza la cocinaremos vuelta y vuelta, para que no quede seca. Cuando ya esté la reservamos.

Cuando las patatas ya estén cocidas, sácalas del fuego y escúrrelas. Mientras tanto pica el perejil muy fino. Una vez tengas listas las patatas, tritúralas con un tenedor.

Una vez las patatas estén bien frías, quitaremos la piel a la merluza y desmenuzaremos el pescado encima de las patatas trituradas. Cuando ya tengamos esta mezcla añadiremos la harina, el perejil y el huevo.

Tras esto, le pondremos sal y pimienta al gusto. Finalmente, rallaremos un poco de limón encima de la mezcla. Ahora amasamos bien la mezcla hasta que todo quede integrado.

A continuación, dividiremos la masa en 8 partes iguales, o con el tamaño que tú prefieras. Dale forma redonda, pásalas por harina y guárdalas 1 hora en la nevera.

Cuando ya esté nos prepararemos para freír el Fishcake. Antes de freír, pondremos abundante aceite de oliva en una sartén. ¡Ojo! En este paso puedes quemarte, así que pídeles a tus padres que te ayuden.

Mientras se calienta el aceite pasaremos nuestros Fishcake por pan rallado.

Una vez el aceite esté caliente añadimos la mezcla y freímos durante 3 o 4 minutos hasta que nuestro Fishcake quede crujiente y dorado.

¡Et voilà! Ya tienes preparado tu Fishcake, listo para servir como acompañante en la comida o cena. ¡Seguro que a los peques de la casa les encanta!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar