PICA-PICA

Perritos calientes con hojaldre y doritos

4.7
(9 votos)
Perritos calientes con hojaldre y doritos
0 445
El Perrito Caliente es un pica-pica riquísimo y un plato típico para preparar a los más peques y pasar un buen rato cocinando. En esta receta te proponemos innovar un poco y preparar unos deliciosos Perritos Calientes con Hojaldre y Doritos, un plato delicioso y muy fácil de hacer. ¿Te apuntas? Aquí te dejamos la receta paso a paso, seguro que te molan un montón.

Edad + de 4 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 lámina rectangular de Hojaldre Fresco / 4 Salchichas / 4 lonchas de Queso Cheddar / 100 gr. de Doritos / Agua/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

Para comenzar, extenderemos la Masa de Hojaldre encima de una hoja de Papel de Horno para evitar que se nos pegue a la mesa. Una vez lo tengamos, dividiremos el Hojaldre en 4 partes iguales con la ayuda de un cortador de pizza o un cuchillo.

Cuando tengamos la masa dividida colocaremos una loncha de Queso Cheddar en cada parte del rectángulo. Si lo prefieres, puedes substituir el Queso Cheddar por el que tú quieras, siempre que sea un queso ideal para fundir.

Después, sobre cada loncha de queso pondremos una salchicha. A continuación envolveremos nuestros perritos calientes.

Primero, doblaremos el hojaldre sobre los extremos de la salchicha, y luego plegaremos uno de los laterales y lo pintaremos con agua. El agua nos ayudará a hacer de pegamento y que el perrito no se abra cuando horneemos.

Finalmente, enrollaremos el perrito y los apretaremos un poco para que quede listo. Deberemos repetir este proceso con todos los perritos.

Una vez tengamos los perritos enrollados, los rebozaremos en doritos. Con nuestras propias manos o la ayuda de un mortero machacaremos en trozos muy pequeñitos los doritos, para rebozar después nuestros perritos.

Para que los doritos se peguen, pintaremos los perritos con un poco de agua o huevo batido. Pondremos la parte mojada sobre los doritos y apretaremos ligeramente para que queden bien pegados.

A continuación, colocaremos los perritos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Una vez esté todo listo, meteremos nuestros perritos calientes en el horno a media altura, durante unos 25 minutos.

Para acabar, sacaremos nuestros perritos del horno y dejaremos enfriar un poco. ¡Y listos para comerlos en cualquier momento! Una receta fácil, rápida y deliciosa para pasar un rato genial cocinando. ¡Qué pintaza tienen!

Esta receta la hemos encontrado en la web de Chef Club España, y aquí te dejamos un vídeo para aprender a preparar la receta paso a paso. No te lo pierdas para que los Perritos calientes con hojaldre y doritos te queden perfectos.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar