PICA-PICA

Pretzels caseros

5
(8 votos)
Pretzels caseros
0 452
Los Pretzels o Bretzels son unos panecillos salados de origen alemán que se suelen tomar como aperitivo y que están deliciosos. Son unos lacitos súper ricos y además muy fáciles de preparar para pasar un gran rato en familia cocinando. ¿Quieres aprender a preparar unos Pretzels? Pues aquí debajo te dejamos la receta paso a paso, te va a encantar.

Edad + de 5 años

Tiempo 180 min.

Dificultad Media

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

2 cucharaditas de Levadura Fresca / 350 ml de Agua / 500 gr de Harina de Fuerza / 1 cucharadita y media de Sal / 1 Huevo / Semillas de sésamo/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Preparara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

Para empezar, en un tazón pondremos 100 ml de agua y esparciremos encima la levadura fresca. Durante 5 minutos lo iremos removiendo para que la levadura se disuelva.

Cuando ya lo tengamos, en un recipiente grande mezclaremos la harina y la sal. Y posteriormente haremos un hoyo en el centro para echar el agua con la levadura que hemos preparado.

Ahora, nos ayudaremos con una cuchara de madera y haremos caer la harina de los bordes del recipiente para mezclarlo con el agua con levadura y crear una pasta blanda. Una vez conseguida esta pasta, taparemos el recipiente con un trapo durante unos 20 minutos hasta que la masa fermente y forme espuma.

Una vez tengamos esto, mezclaremos la harina con el resto del agua hasta formar una masa dura y pegajosa.

Después, pondremos en una superficie un poco de harina para poder amasar esta mezcla que hemos elaborado. Volcaremos la masa encima de esta superficie y amasaremos durante unos 10 minutos hasta que nos quede homogénea y elástica.

A continuación pondremos la masa en un recipiente y la taparemos con un paño para dejarla fermentar durante 1 hora y media o 2 horas, hasta que doble su tamaño. Una vez pasado el tiempo, quitaremos el paño y dejaremos que se deshinche y repose durante unos 10 minutos.

Ahora dividiremos la masa en 8 trozos para darle forma a nuestro Pretzels. Para darle forma a nuestros lacitos, empezaremos amasando la masa como si fueran unas tiras de unos 40 cm de largo.

Para conseguir la forma deseada de lazo, cogeremos los extremos de cada tira y los cruzaremos dos veces entre sí. Después apretaremos las puntas y repetiremos el proceso con todas las partes de masa que tenemos.

Una vez tengamos todos los Pretzels, los colocaremos en una bandeja para horno ligeramente enharinada y volveremos a tapar con un paño de cocina. Volveremos a dejar fermentar durante unos 45 minutos, hasta que dupliquen su tamaño. Atención: Si prefieres que queden unos Pretzels duros y crujientes, sáltate este proceso de fermentación.

Una vez nuestros Pretzels hayan acabado la fermentación, batiremos una yema de huevo con una cucharada de agua y sal y con esta mezcla pintaremos los lacitos. Después esparciremos por encima unas cuantas semillas de sésamo. Si prefieres otro acabado puedes hacerlo a tu gusto con por ejemplo un poco de sal gorda o semillas de amapola que también quedan genial.

Finalmente, meteremos la bandeja con nuestros Pretzels en el horno precalentado a 220ºC y hornearemos durante unos 15 a 20 minutos, hasta que tomen un color dorado.

¡Et voilà! Ya tienes unos deliciosos Pretzels al más puro estilo alemán para picar en cualquier momento del día. ¡Están deliciosos!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar