TARTAS

Tarta cara de ovejita

5
(8 votos)
Tarta cara de ovejita
0 380
Esta tarta con forma de ovejita es adorable y además es muy fácil de hacer. Seguro que a los más peques de la casa les encanta así que si quieres prepararla aquí te dejamos la receta.

Edad + de 4 años

Tiempo 90 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

200 ml de nata para montar / 2-3 cucharadas soperas de Azúcar glas / 1 cucharada sopera de Queso Mascarpone / Nubles blancas / Chocolate negro para fundir / Azúcar de color rosa / 1 caramelo tipo Jelly Bean rosa/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

Para esta tarta puedes usar tu receta de bizcocho favorita. Puede ser un sobre de preparado o cualquiera de los bizcochos básicos que te recomendamos en nuestra sección de tartas. Prepáralo en un molde redondo y enseguida te contamos como decorarlo.

El siguiente paso es preparar la cobertura. Para ello pondremos la nata muy fría y la batiremos con unas varillas. Cuando empiece a espesar iremos añadiendo poco a poco el azúcar glas mientras batimos hasta que quede firme.

Después añadimos la cucharada de queso mascarpone y mezclamos hasta que quede bien integrado.

Con la nata ya preparada podemos cubrir nuestra tarta. Pondremos un poco de nata en el centro del bizcocho y el resto la usaremos para cubrir la tarta por fuera.

Ahora llega lo más divertido, ¡Adornar nuestra tarta! Para ello cortaremos las nubes en 2 partes y las iremos colocando alrededor de la tarta como ves en la fotografía.

Para hacer las orejitas cogeremos dos nubes y las mojaremos un poco con agua por la parte de arriba. Aplica el azúcar rosa por encima asegurándote de que queda bien pegado y colócalas en su lugar.

Después tendremos que hacer la cara de nuestra ovejita. Derretiremos un poco de chocolate negro y con la ayuda de una manga pastelera dibujaremos los ojos y la boca. También lo puedes hacer con un lápiz de chocolate si lo tienes o hasta dándole forma a una tira de regaliz.

Por último pondremos el caramelo Jelly Bean rosa en el centro para hacer la nariz.

Y… ¡Ya está! Has preparado una tarta muy divertida y bonita ideal una fiesta de cumpleaños, una celebración o para comer en cualquier momento especial.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar