DÍAS ESPECIALES

Tarta Red Velvet para San Valentín

4.6
(11 votos)
Tarta Red Velvet para San Valentín
1 440
El día de San Valentín es una fecha ideal para preparar algo delicioso para esa persona especial. Con esta receta aprenderás a preparar una deliciosa Tarta Red Velvet para San Valentín con forma de corazón. Un delicioso postre para endulzar vuestra velada el próximo 14 de febrero y que además será un detalle perfecto por San Valentín. ¿Quieres aprender a prepararla? ¡Mira el paso paso!

Edad + de 5 años

Tiempo 70 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

240 ml de Aceite de Oliva suave / 240 ml de Suero de leche / 2 Huevos / 2 cucharadas de Colorante rojo / 1 cucharadita de Vinagre blanco / 1 cucharadita de extracto de vainilla / 1 pizca de sal / 1 cucharadita de Bicarbonato sódico / 40 gr de Cacao en polvo / 350 gr. de harina / 250 gr. de Azúcar / 200 gr. de Queso Mascarpone / 200 gr. de queso crema / 100 gr. de Azúcar glas/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

Precalentaremos el horno a 175º mientras preparamos el bizcocho de nuestro Red Velvet.

En un recipiente grande mezclaremos el aceite, el suero de leche, los huevos, el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla.

Con ayuda de una batidora mezclaremos los ingredientes durante 1 minuto a velocidad media hasta que todo quede bien integrado.

El siguiente paso será tamizar la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato sódico y el cacao en polvo.

En tres veces iremos añadiendo estos ingredientes a la mezcla para que la masa no quede grumosa. Batiremos poco a poco hasta conseguir que esté todo bien integrado.

A continuación vertemos la mezcla en un molde con forma de corazón y hornearemos durante 45 minutos.

Mientras el bizcocho se hornea prepararemos el frosting de queso que usaremos como relleno del Red Velvet y de decoración.

En otro recipiente añadiremos el queso crema, el queso mascarpone y el azúcar glas. Con ayuda de unas varillas lo batiremos todo a media velocidad durante unos 2 minutos, hasta conseguir que se forme una crema esponjosa.

Cuando nuestro bizcocho ya esté listo, lo sacaremos del horno y dejaremos enfriar para evitar que se rompa.

Una vez nuestro Red Velvet se haya enfriado un poco retiraremos la capa superior para que quede plano y más bonito. Estos excesos los podemos reservar para decorar luego la parte superior de nuestra tarta.

Después partiremos el bizcocho en una o dos partes, según como lo prefiramos. En medio de estas capas con ayuda de una espátula, añadiremos el frosting de queso que hemos elaborado.

En la parte superior pondremos el frosting sobrante y utilizaremos los excesos de pastel que hemos retirado antes para decorar. Si lo prefieres puedes decorarlo a tu propio gusto.

¡Y listo! Ya tendrás una espectacular Tarta Red Velvet para San Valentín que sorprenderá a esa persona especial y que endulzará aún más el 14 de Febrero.

Además te dejamos un vídeo de la receta del canal de Youtube Angechefs para que sigas el paso a paso y este Red Velvet te quede idéntico.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : Quiero una torta

Una coca en una tijera una torta

Comentado hace 1 semana y 5 dias
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar