DULCES

Waffles caseros

4.1
(24 votos)
Waffles caseros
2 18687
Los Waffles o Gofres, son una receta dulce de origen belga muy conocida en todo el mundo. ¿Por qué? Pues porque están extremadamente deliciosos. Lo importante a la hora de cocinar Waffles es saber hacer una buena masa y es más fácil de lo que te imaginas. En esta receta los hemos preparado con helado y chocolate y ha quedado genial pero tu puedes combinarlos con el sabor que más te guste ¡Ya verás que rápidos son de preparar!

Edad + de 7 años

Tiempo 20 min.

Dificultad Media

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

2 tazas de harina / 1/2 taza de mantequilla / 1/2 taza de leche / 2 huevos / 2 cucharadas de azúcar / 4 cucharaditas de levadura / 2 cucharaditas de polvo de vainilla / 1 cucharada de sal/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Empezamos mezclando en un bol la harina, las 2 cucharaditas de polvo de vainilla, las 4 cucharaditas de levadura y la cucharadita de sal.

En otro recipiente rompe los dos huevos y añade 2 cucharadas de azúcar. Bate hasta que quede burbujeante y después añade la mantequilla derretida y la leche. Bate la mezcla hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Una vez lo tengas añade la mezcla de harina que ya tenías preparada.

Bátelo todo con unas varillas hasta que te quede una masa líquida, que se pueda agarrar con un cucharón.

Si tienes wafflera es el momento de calentarla y engrasarla con la mantequilla. Si no tienes siempre puedes hacerlos con una paella engrasada o una plancha bikinera que, aunque no te quedará la forma característica del gofre, también quedan buenos. Cuando esté caliente vierte la mezcla con un cucharón y espera durante unos 5 minutos.

Pasado este tiempo seguro que ya están hechos y es el momento de combinarlos con lo que más te guste. Puede ser con mermelada, chocolate, helado, frutas, miel, azúcar....¡Todo queda delicioso!

¡Aquí te dejamos un vídeo para que no te pierdas ni un paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (2)  
De : yeni

Que ue rico

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
De : alexandra contreras

Recibir recetas

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar