TARTAS

Tarta casera de El Monstruo de las Galletas

5
(3 votos)
Tarta casera de El Monstruo de las Galletas
0 230
El Monstruo de las Galletas es un personaje súper divertido de Barrio Sésamo y que siempre nos ha entretenido con su amor por las galletas. Hoy te enseñamos cómo preparar una divertida Tarta casera de El Monstruo de las Galletas para celebrar cualquier tipo de fiesta e ideal para hacer con los niños. Tiene una pinta exquisita, ¿verdad? Sigue el paso a paso que tienes aquí abajo para que te quede igual de deliciosa.

Edad + de 5 años

Tiempo 120 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

Nutella / 75 gr. de Mantequilla sin sal / 100 gr. de Azúcar glas / 1 cucharadita de Esencia de vainilla / 225 gr. de Queso tipo Philadelphia / Cookies de chocolate / Fondant blanco / Fondant negro/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Lávate bien las manos y prepara todos los ingredientes encima de la mesa.

Primero deberás preparar un bizcocho que te servirá como base para hacer la Tarta del Monstruo de las Galletas. En nuestra web encontrarás muchas opciones de bizcochos y tartas para preparar. Elige el bizcocho que más te guste y úsalo como base, pero es muy importante que tenga forma redonda.

Una vez tengamos el bizcocho preparado, lo partiremos por la mitad e incluiremos Nutella al gusto, después taparemos el bizcocho otra vez.

A continuación, empezaremos a decorar, sin duda la parte más difícil e importante para hacer nuestra tarta.

Comenzaremos preparando la buttercream o crema de mantequilla para nuestra tarta que será el elemento decorativo principal.

Para ello, en un bol grande pondremos el azúcar glas y la mantequilla y removeremos con ayuda de una batidora de varillas. Si no encuentras azúcar glas, puedes prepararlo tú mismo en casa tamizándolo.

Cuando haya comenzado a convertirse en una especie de crema, añadiremos el queso tipo Philadelphia y la esencia de vainilla. Removeremos hasta que todo quede bien integrado.

El último paso para preparar nuestra buttercream será añadirle el colorante alimentario azul que caracterizará nuestra Tarta de El monstruo de las Galletas. Incluimos el colorante a la mezcla y batimos con las varillas hasta que la crema coja la tonalidad azul deseada.

Antes de comenzar la decoración de nuestra Tarta, con ayuda de una espátula cubriremos toda la tarta equitativamente con la buttercream azul que hemos hecho para que quede todo bien azul antes de hacer la cara del Monstruo de las Galletas.

El siguiente paso, será decorar nuestra Tarta con la crema azul que hemos preparado. Para ello, la pondremos en una manga pastelera con una boquilla muy pequeña, y si puede ser una boquilla de tipo “césped” para simular el pelo del monstruo.

Con ayuda de la manga iremos tapando toda la tarta con la buttercream hasta que quede perfectamente decorada.

A continuación prepararemos los ojos y la boca con el chocolate fondant. Para ello, haremos dos círculos blancos con fondant y en su interior haremos dos pequeñas esferas negras. Colocamos las esferas de fondant en la zona donde pondremos los ojos.

Para hacer la boca, haremos una media luna con chocolate negro que colocaremos debajo de los ojos.

Una vez lo tengamos todo, disimularemos la boca de nuestro Monstruo de las Galletas añadiendo un poco de buttercream por el borde.

Finalmente, para darle un toque más realista, incluiremos unas cuantas galletas encima de la boca del Monstruo de las Galletas. Dejaremos la tarta en la nevera para que quede bien consistente y listo, ¡Ya tenemos una deliciosa y divertida Tarta de El Monstruo de las Galletas!

Aquí te dejamos un vídeo del canal de Youtube de CarlyToffle para que veas el paso a paso y te quede genial esta tarta.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar