PICA-PICA

Hamburguesas de atún caseras para niños

5
(5 votos)
Hamburguesas de atún caseras para niños
0 688
El atún es un pescado azul que se puede emplear en muchas recetas, pero que además aporta unos valores nutricionales muy buenos. Hoy te enseñamos una receta estupenda, y prepararemos unas deliciosas hamburguesas de atún caseras que harán que los peques de la casa coman pescado y cambiarán un poco la rutina de comer hamburguesas de carne. ¿Te apuntas? Quedan riquísimas.

Edad + de 4 años

Tiempo 90 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

300 gr. de Atún fresco / 2 Huevos / 1 diente de ajo / 2 cucharadas de Salsa de Soja / Jengibre molido / Perejil fresco / 1 Limón / Sal / Pimienta negra molida / Aceite de oliva virgen/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

Comenzaremos limpiando muy bien el atún de posibles espinas y pieles y lo pasaremos por debajo del grifo. A continuación lo trocearemos con un cuchillo en trozos muy pequeños, dejando lo mejor picado posible el atún que vamos a emplear.

Si no puedes disponer de atún fresco, puedes utilizar atún congelado. El sabor no será el mismo, pero la receta queda exquisita. Recuerda sacarlo del congelador un par de horas antes de empezar la receta.

Después, pelaremos y picaremos muy bien el diente de ajo y lo reservaremos.

Una vez tengamos el atún bien picado, lo pondremos en un recipiente amplio y lo salpimentaremos al gusto. Después, añadiremos la salsa de soja, el diente de ajo picado, un poco de jengibre molido, un poco de perejil fresco bien picado, la ralladura de un limón y un poco de zumo recién exprimido del mismo limón.

El siguiente paso será añadir las dos yemas de los huevos, y comenzaremos a removerlo todo para que nos quede una masa bien mezclada y con una buena textura. Un buen truco es hacerlo con las manos para que quede todo bien mezclado.

Al acabar de mezclar, cubriremos la masa con un poco de papel film y dejaremos reposar la masa en la nevera durante una hora.

Ahora solo nos queda darles forma a nuestras hamburguesas. Para ello haremos unas seis bolas de tamaño similar. Las iremos aplastando suavemente con la mano hasta conseguir el grosor y la forma que deseemos.

Una vez tengamos las hamburguesas con la forma deseada, las haremos en la plancha o sartén con un poco de aceite de oliva. Lo recomendable es hacerlas a fuego medio para que no queden crudas por dentro.

Por último sirve las hamburguesas de atún caseras como prefieras, en plato con algunas patatas o ensalada. O directamente en pan de hamburguesa y añádele los ingredientes que prefieras.

¡Qué delicia de hamburguesas de atún caseras para niños!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar