PICA-PICA

Masa de pizza casera

5
(1 votos)
Masa de pizza casera
0 231
Preparar una deliciosa pizza casera es todo un reto pero en realidad es súper sencillo si sigues este paso a paso para aprender cómo hacer la masa de pizza casera. ¿Te apuntas? Vamos, sigue los pasos y te quedará una masa de pizza casera increíble para prepararla a tus invitados.

Edad + de 3 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

400 gr. de Harina / 200 ml. de Agua / 2 cucharas de Aceite de Oliva/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

El primer paso será poner en un bol grande la harina con una pizca de sal. En medio de la harina haremos un hueco donde echaremos el agua y el aceite.

Después, con las manos bien limpias comenzaremos a mezclar y amasarlo todo poco a poco y con fuerza.

Tendremos que amasar la mezcla hasta que quede bien compacta y homógenea. Sabremos que la masa de pizza está perfecta cuando no se pegue a las manos. Si vemos que se pega podemos añadir un poco más de harina y seguir amasando.

Una vez tengamos la masa bien compacta la taparemos y dejaremos reposar durante unos minutos.

Después, dividiremos la masa en 2 o 4 partes, dependiendo del tamaño del que queramos las pizzas. ¡Y ahora viene lo más divertido! Dar forma a la masa de pizza con un rodillo. La iremos amasando hasta que quede en forma redonda y con el grosor que nosotros deseemos.

Cuando hayamos acabado de darle forma a nuestra masa de pizza, será el momento de poner nuestros ingredientes favoritos y hornearla para disfrutar de una deliciosa pizza casera. ¡Qué rica!

Aquí te dejamos el vídeo de En Casa Contigo para que no te pierdas ningún paso y te quede una Masa de pizza casera espectacular.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar