DÍAS ESPECIALES

Roscón de Reyes casero

5
(3 votos)
Roscón de Reyes casero
0 1065
La Navidad es una de las épocas más especiales del año y preparar platos para toda la familia mola mucho. Hoy te traemos una súper receta muy tradicional para estas fiestas, la del Roscón de Reyes casero para sorprender a tus amigos y pasar un buen rato en la cocina. ¡Vamos a darle caña a nuestro Roscón de Reyes casero! ¿Te apuntas? Aquí te dejamos el paso a paso.

Edad + de 5 años

Tiempo 120 min.

Dificultad Media

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

400 gr de Harina de Fuerza / 70 gr de Mantequilla / 100 gr de Azúcar / 2 Huevos / 100 ml de Agua templada / 30 ml de leche / 1 ralladura de Naranja / 20 gr de Levadura fresca / 1/2 cucharadita de Agua de Azahar / 1 pizca de Sal / Almendras fileteadas / Fruta escarchada / Azúcar granulado/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

En un bol grande pondremos 350 gr de Harina de fuerza y haremos un hueco en el centro. Antes de añadir los ingredientes disolveremos la levadura fresca en el agua templada. Una vez lo tengamos en el agujero que hemos creado añadiremos el azúcar, la levadura, la leche, la ralladura de naranja, el agua de azahar y la mantequilla.

Poco a poco iremos mezclando los ingredientes y añadiremos un huevo y una pizca de sal. A continuación amasaremos los ingredientes.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados pondremos la masa por una superficie enharinada y seguiremos amasando hasta que quede una masa elástica que no se pegue.

Podemos ir añadiendo un poco de harina pero debemos evitar que la masa se quede seca.

Una vez tengamos la elasticidad deseada formaremos una bola y le haremos un agujero en el centro. Con mucho cuidado estiraremos e iremos agrandando la masa hasta obtener la forma de un roscón.

En este momento deberás decidir si incluir las famosas sorpresas del Roscón de Reyes. Si quieres incluirlos haz un pequeño corte en la masa e incluye el haba y el rey en el lugar que tú prefieras.

El siguiente paso será colocar el roscón en una bandeja para horno y dejarlo levar durante una hora en un lugar cálido.

Mientras tanto precalentaremos el horno a 200º.

Una vez nuestro roscón haya subido lo pintaremos con el otro huevo batido y lo decoraremos con la fruta escarchada, las almendras y el azúcar al gusto.

Por último hornearemos el roscón entre 15 y 20 minutos a 200º con calor arriba y abajo. Lo ideal es que la superficie de nuestro Roscón de Reyes quede doradita.

Lo sacamos del horno y listo, ya tenemos un delicioso Roscón de Reyes súper fácil de preparar para sorprender a nuestra familia estas fiestas. ¡Está riquísimo!

Aquí te dejamos un vídeo del canal de Youtube Cocinando Estoy para que aprendas cómo preparar un Roscón de Reyes paso a paso sin dejarte ningún detalle. ¡Mola mucho!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar