DÍAS ESPECIALES

Turrón blando de Jijona

4
(5 votos)
Turrón blando de Jijona
1 986
La Navidad es una de las épocas más bonitas del año y en Dibujos.net nos encanta. Por eso hoy te traemos una súper receta para preparar un delicioso Turrón de Jijona para sorprender a tu familia durante estas fiestas. El paso a paso es muy sencillo y el resultado es espectacular. ¿Te apuntas a prepararlo?

Edad + de 4 años

Tiempo 50 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

600 gramos de Almendra cruda pelada. / 100 gramos de Miel. / 150 gramos de Azúcar glas./
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

Para empezar comenzaremos tostando nuestras almendras. En una sartén sin aceite colocaremos nuestras almendras y las tostaremos sin parar de remover para que no se quemen. Cuando hayan tomado un poco de color las retiraremos del fuego.

El siguiente paso será triturar nuestras almendras. Para ello lo mejor será tener a mano una picadora, pero sino una batidora también puede ser útil.

La idea es que todo quede bien triturado, aunque si lo prefieres puedes dejar algún trocito de almendra.

A continuación en una cazuela calentaremos la miel hasta que se espese un poco, evitando que se queme o se pegue. Después lo retiraremos del fuego.

Una vez la miel haya tomado un color más oscuro, añadiremos el azúcar hasta que se forme una pasta.

Después añadiremos las almendras que previamente hemos triturado y removeremos con mucha fuerza para que todo quede bien integrado y se forme una pasta espesa.

El siguiente paso será poner nuestra masa en un molde. Lo mejor es ayudarse de un molde rectangular, con la forma de los turrones. Forraremos el molde con film transparente o papel de horno engrasado con aceite de girasol.

A continuación añadiremos la mezcla al molde y dejaremos enfriar. Lo ideal es colocar peso encima del molde para que las almendras suelten su aceite y el turrón se pueda compactar.

Al día siguiente retiraremos parte del aceite que el turrón ha dejado y ya tendremos listo un delicioso Turrón blando de Jijona súper delicioso para disfrutar estas fiestas.

Aquí te dejamos un vídeo con el paso a paso para hacer un delicioso Turrón blando de Jijona del canal de Youtube ¡Qué viva la cocina!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : Iván martinez

Formidable

Comentado hace 2 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar