DÍAS ESPECIALES

Roscos de vino para Navidad

3.7
(3 votos)
Roscos de vino para Navidad
0 91
Los polvorones y mantecados son dulces típicos de Navidad, y en especial el Rosco de vino es de esos que a todos nos gusta probar. Estas deliciosas rosquillas nos encantan y aquí os dejamos la receta paso a paso para que esta Navidad sorprendas a tu familia con unos Roscos de vino caseros. ¿Te apuntas a prepararlos? Te van a quedar riquísimos.

Edad + de 4 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

300 gr. de Harina de trigo / 40 gr. de Sésamo tostado / 70 gr. de Azúcar glas / 100 gr. de Manteca de cerdo / 1 cucharadita de Granos de Anís / 120 ml. de Vino dulce tipo Moscatel / La ralladura de 1 Naranja / Azúcar glas para decorar/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

Empezaremos tostando la harina, para ello la pondremos en una sartén ancha a fuego medio. Con una cuchara de madera iremos removiendo constantemente para evitar que la harina se queme. Después de unos 10-15 min nuestra harina ya debería estar bien tostada, la retiraremos del fuego y dejaremos que se enfríe.

Una vez la harina se haya enfriado, la pondremos en un bol tamizándola previamente. Es muy importante que tamicemos la harina para evitar que queden grumos. Añadiremos el sésamo, el azúcar glas, el anís y la ralladura de naranja y mezclaremos bien hasta que todo quede bien integrado.

El siguiente paso será añadir la manteca de cerdo, que deberá estar a temperatura ambiente para poder trabajarla. También incorporaremos el vino.

¡Y ahora viene lo divertido! Iremos mezclando todo hasta que tengamos unas migas bien mojaditas, y con la mano compactaremos la masa hasta crear una bola.

Encima de la superficie de trabajo pondremos papel de horno y la masa encima. Después, pondremos otra hoja de papel de horno y con ayuda de un rodillo estiraremos la masa.

Es importante que a medida que estiremos la masa vayamos apretando los bordes para que quede compactada. Estiraremos hasta que nuestra masa quede con un grosor de 1 a 1,5 cm.

A continuación crearemos la forma de nuestros roscos de vino. Con ayuda de un cortapastas grande y uno pequeño crearemos los roscos haciendo un círculo grande y uno pequeño en el centro.

Precalentaremos el horno a 180 º.

En una bandeja de horno colocaremos los roscos de vino y los hornearemos con calor por arriba y abajo, sin ventilador durante unos 14 minutos.

Cuando los roscos estén doraditos, los sacaremos del horno y los rebozaremos con el azúcar glas que habíamos reservado para decorar. ¡Y ya está! Hemos preparado unos deliciosos roscos de vino para chuparse los dedos esta Navidad.

Esta receta tan chula la hemos encontrado en Recetas de rechupete. Tiene muchísimas ideas y seguro que te encanta, te la recomendamos.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar