POSTRES

Tiramisú casero para niños

4.2
(33 votos)
Tiramisú casero para niños
7 34235
El tiramisú es uno de los postres más conocidos y ricos de la gastronomía italiana cuyo ingrediente principal es el mascarpone. La receta tradicional se hace con café pero nosotros hemos querido adaptarla para que los niños también puedan disfrutar de ella cambiando el café por el cacao. No te pierdas esta receta de tiramisú casero especial para niños. ¡Seguro que a toda la familia os va a encantar!

Edad + de 7 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

2 claras de huevo / 4 yemas de huevo / 100 gr de azúcar blanco / 400 gramos de queso mascarpone / 200 gramos de bizcochos de soletilla / 2 vasos de leche con cacao / Cacao en polvo/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

¿Tienes todos los ingredientes? ¡Ya podemos empezar! El primer paso es coger los 4 huevos y separar las claras de las yemas. Vamos a guardar las 4 yemas pero solo 2 claras. Coge las claras y móntalas a punto de nieve, es decir, hasta que estén blancas y espumosas, con una batidora.

Ahora coge las 4 yemas y agrégales 100 gramos de azúcar blanco o glas, como prefieras, y mezcla. Después, poco a poco, ve añadiendo los 400 gramos de queso mascarpone y continua mezclando. Cuando lo tengas bien mezclado, añade las claras al punto de nieve y bátelo hasta que quede una mezcla homogénea y un poquito líquida. ¡De esta manera ya tendrás la crema blanca del tiramisú!

El siguiente paso puede variar si quieres el mascarpone para niños o para adultos. Si lo quieres suave para niños debes preparar, más o menos, dos tazas de leche con cacao. En cambio, si lo quieres para adultos, debes preparar dos vasos de café (soluble o de cafetera).

Cuando ya tengas el café/leche preparado lo vamos a utilizar para bañar los bizcochos de soletilla y así preparar la base del tiramisú. Coge un molde rectangular, engrasado con un poco de mantequilla, y ve incorporando los bizcochos húmedos, uno al lado de otro, hasta cubrir la base del molde.

Cuando tengas la base hecha cúbrela con la crema de mascarpone. Espárcela bien hasta que quede una capa homogénea. Una vez lo consigas espolvorea el cacao por encima. Ahora ya tienes la primera capa del tiramisú. Repite el mismo procedimiento para hacer la segunda capa.

¡Cuando acabes la segunda capa ya tendrás tu tiramisú hecho! Pero tendrás que esperar un poco para comerlo porque debe estar en la nevera un mínimo de 6 horas. Ya verás que rico que está y, además, ahora seguro que también lo van a disfrutar los niños.

Para que no te dejes ningún paso, aquí te dejamos un vídeo de la receta.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (7)  
De : Ruby colombia

Espectacular tus recetas

Comentado hace 4 Años
De : Juli carvajal

Tus postres y quéque me a resultado gracias por tus recetas tan fácil de aprender

Comentado hace 4 Años y 4 Meses
De : Sonia

Se puede usar queso crema en lugar de mazcarpone? Gracias

Comentado hace 4 Años y 4 Meses
De : vanessa

que comidas ricas para comer jejejejejejejej que ago

Comentado hace 4 Años y 5 Meses
De : mary

Me encantan tus recetas, súper fácil...

Comentado hace 4 Años y 6 Meses
De : Alicia Monticello

Muuuy buenas tus recetas !!!,gracias ,desde ARGENTINA

Comentado hace 4 Años y 7 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar