DIBUJAR
SiguienteDibuja dos dinosaurios con lápices de tiza pastel
Hoy vamos a por un dibujo pesado, de gran volumen... para ello, nos van que ni pintados los lápices de color de tiza pastel. Con lápices de color convencionales debemos esforzarnos presionando más o menos para conseguir sensación de volumen; con el lápiz de tiza pastel y el dedo, daremos volumen a un dinosaurio en un pispás. Atención a cómo hacerlo.
Debes documentarte: todos tenemos una idea de cómo eran esos bichos gracias a PARQUE JURÁSICO, pero refresquemos la memoria (1).
El siguiente paso es dibujar al Tyra y al Bronto en un encuentro poco amistoso (2).
Un estudio de volúmenes en blanco y negro es imprescindible (3).
Con un rotulador fino, lo perfilas en un papel de grano medio. Pinta el cielo con amarillo y naranja, y el suelo de gris. Con una punta de goma, “limpia” a los personajes (4).
Rojo y violeta para el “dientes”, y verde y azul para el “cuallilargo”; el contraste es muy importante. Empieza por los tonos oscuros (5).
Ahora, ¡a difuminar los colores con el dedo! ¡Crea volumen! Puedes añadir negro, estos bichos eran pesados con ganas (6).
Fija el dibujo; si no tienes fijador, servirá un poco de laca para el pelo. Para terminar, unos toques de blanco y amarillo para los brillos y ¡ya está! ¿A que mola? (7)
Dibujos y tutorial por Isidre Monés
|
MÁS ARTÍCULOS |
|
ERMOSO ESPERTACULAR
Comentado hace 7 Años y 6 Mesesla pajina esta chilo
Comentado hace 11 Años y 2 Meses