BEBÉS

Puré de ternera con verduras

4
(6 votos)
Puré de ternera con verduras
1 6443
Con esta receta, te traemos otra alternativa para cuando comiences a darle ternera a tu bebé, habiendo comprobado antes si alguna de las verduras que proponemos en ella, le han dado alergia o no. En caso afirmativo, cámbialas por otras, o simplemente, elimínalas

Edad + de 2 años

Tiempo 20 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 patata / 50 g de ternera / 1 zanahoria / Medio tomate / Guisantes / Judías verdes / Aceite de oliva/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Antes de comenzar la receta, lávate bien las manos y asegúrate que las tienes libres de anillos.

Lava y pela la patata, la zanahoria, el tomate y las judías verdes. Trocéalos en cachos no muy grandes y resérvalos en un plato. Extrae los guisantes de las vainas y resérvalos también. Si empleas productos congelados, como en el caso de las judías verdes y los guisantes, no tendrás que realizar los pasos anteriores con ellos.

Pon una cazuela a calentar y vierte un poco de agua. Introduce en ella la patata, el tomate, la zanahoria, las judías verdes y los guisantes, y deja cocer el conjunto durante 15 minutos.

Transcurrido el tiempo de cocción, añade la ternera troceada y cuécela junto a las verduras otros 10 minutos o hasta que veas que está blanda.

Una vez cocido todo, retira del fuego y coloca la carne y las verduras en un vaso batidor con un poco del caldo de cocción. Tritúralo todo y echa tanto caldo como desees para conseguir la textura que quieres, aquella que le guste a tu bebé.

Con todo bien triturado, añade un chorrito de aceite de oliva y mézclalo todo bien.

Y ya tienes listo tu Puré de ternera con verdura, que podrás ofrecérselo con otras verduras, ya sea añadiendo o quitando de las que aquí te sugerimos.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : Mireille Segade

Buenidas las recetas

Comentado hace 1 Año y 4 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar