MANUALIDADES

Corona floral de papel DIY

5
(1 votos)
Corona floral de papel DIY
0 621

Las coronas son elementos decorativos súper bonitos para que las niñas las lleven y combinen con cualquier ropa que tengan. Además existen diferentes tipos de coronas, pero las hechas manualmente molan un montón. Aquí te dejamos una sencilla guía paso a paso para preparar tu propia corona de papel DIY con unos tejidos de seda muy bonitos. ¿Mola verdad? Pues sigue estos sencillos pasos y sabrás cómo hacerla. ¡Te va a encantar!

 

Para hacer un Corona de Papel DIY necesitarás:

  • Papel de seda de colores
  • Alambre floral
  • Cinta floral
  • Pistola de pegamento
  • Pegamento
  • Pelota pequeña
  • Cuerdas decorativas

 

1. El primer paso será crear la base de nuestra corona floral. Para ello mediremos la circunferencia de la cabeza y a partir de ahí haremos la base con dos pedazos de alambre floral.

 

2. Para unir los dos pedazos de alambre los iremos superponiendo entre sí para que queden bien sujetos.

 

3. Una vez tengamos la forma de la corona, cubriremos la base con la cinta floral añadiendo la que sea necesaria para cubrir los extremos del alambre.

 

4. Ya tenemos la base de nuestra corona, ahora fabricaremos las flores que la decorarán. Para ello cortaremos el papel de seda en función del tamaño de la pelota que tengamos.

 

5. Cuando ya hayamos cortado el papel de seda, doblaremos el papel alrededor de la pelota y haremos girar los lados, como si estuviéramos envolviendo un caramelo. ¡Pero ojo! No tenemos que tapar toda la bola, solo la mitad, ya que después la sacaremos y el papel tendrá la forma deseada.

 

6. Una vez tengamos la forma hechas pegaremos el papel de seda en la base de la corona de forma que parezcan flores. Después cortaremos los extremos sobrantes del papel. Además de flores nuestra corona también se compone por unos pequeños pompones que crearemos con papel de otro color. Simplemente deberemos doblar un pequeño trozo de papel al estilo acordeón y envolverlo con un trozo de cuerda decorativa por el centro.

 

7. Para acabar, recortaremos los extremos del papel en forma de punta y desplegaremos cada hoja del pompón con mucho cuidado para que el papel no se rompa. Cuando ya haya adquirido el volumen necesarios retiraremos la cuerda y ¡Et voilà, ya tenemos los pompones de nuestra corona!

 

8. Crea las flores y pompones que creas necesarios y con tus colores preferidos para hacer una corona de flores única. Cuando lo tengas todo pega con mucho cuidado las flores y los pompones a la base de la corona y ya la tendrás. Una corona floral de papel DIY que te quedará genial para que la lleves siempre que quieras.

 

 

Esta manualidad tna chula la hemos encontrado en la web de Little Inspiration, una página dónde encontrarás un montón de manualidades y otras cosas súper chulas para los más peques. ¡Pásate por su web si quieres encontrar cosas tan chulas como esta Corona de Flores DIY!


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar