DÍAS ESPECIALES

Ojos de gelatina para Halloween

5
(3 votos)
Ojos de gelatina para Halloween
0 553
Halloween es una de las fechas más importantes del año y celebramos la terrorífica noche de los muertos. Y para sorprender a todos te damos esta increíble receta de Ojos de gelatina para Halloween, con la que dejarás a todos aterrorizados y además disfrutarán de una increíble delicia. ¡Vamos, prepararla siguiendo el paso a paso!

Edad + de 5 años

Tiempo 100 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

3 láminas de Gelatina neutra / 100 ml. de Agua / 50 gr. de Azúcar / Colorante negro y azul / 125 gr. de Leche condensada / 50 ml. de Leche entera/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

El primer paso, será hidratar una de las láminas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.

Mientras tanto, pondremos en una cazuela el agua y el azúcar hasta que este se disuelva completamente.

Una vez tengamos el azúcar disuelto, escurriremos la lámina de gelatina y la disolveremos en este almíbar que hemos preparado.

A continuación, dividiremos la gelatina en dos partes iguales y las pondremos cada una en un cuenco. Después, pondremos un poco de colorante negro en uno de los cuencos y colorante azul en el otro. Puedes optar por el color de ojos que más te guste, puede ser rojo, verde, azul...el que prefieras.

Cuando tengamos las mezclas bien hechas, con ayuda de una huevera iremos preparando los ojos. Para ello, pondremos una pequeña gota de gelatina negra en el centro de cada molde. Una vez tengamos todas las gotas preparadas meteremos el molde en la nevera durante unos 30 minutos.

Una vez hayan pasado los 30 minutos, sacaremos el molde y le pondremos una gota de gelatina azul. Volveremos a meter el molde en la nevera durante al menos 20 minutos.

El siguiente paso será hidratar las 2 láminas de gelatina que nos quedan en un poco de agua durante unos 5 minutos.

Mientras, en un cazo calentaremos la leche y le incluiremos la gelatina previamente escurrida y removeremos, y una vez la gelatina esté integrada, incluiremos la leche condensada a esta mezcla.

A continuación, sacaremos el molde de la nevera y pondremos dos cucharadas de gelatina con leche condensada en cada ojo. Con mucho cuidado daremos unos ligeros golpes para que los ojos de gelatina queden bien nivelados.

Finalmente, cuando ya tengamos todos los ojos de gelatina montados, meteremos el molde en la nevera y los dejaremos enfríar durante al menos 2 horas. Cuando pase este tiempo...¡Tendrás unos monstruosos y deliciosos ojos de gelatina para Halloween con los que sorprenderás a todo el mundo!

Aquí te dejamos un vídeo de Manualidades Infantiles para que no te pierdas ningún paso de esta increíble receta de Ojos de gelatina para Halloween.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar