MANUALIDADES

Cómo hacer una maraca DIY con materiales reciclados

5
(3 votos)
Cómo hacer una maraca DIY con materiales reciclados
0 366

¿Quieres aprender a hacer una maraca con una botella de plástico y un rollo de cartón? En este taller aprenderás a realizar una maraca bien original. Se trata de una manualidad para niños muy fácil y divertida, que podrás realizar con material reciclado. 

 

Para hacer este taller necesitaremos:

 

Empezaremos este taller haciendo la parte sonora de la maraca:

 

1. Llenamos con un poco de arroz una botella pequeña vacía de plástico. Con el tapón cerrado pintaremos toda la superficie de la botella con la témpera Giotto acrylic Paint de color blanco con el pincel serie 600 Taklon del nº 14.

 

2. Dejamos secar y aplicamos una segunda capa del mismo color.

 

3. Mientras se seca la botella, haremos el mango de la maraca. En un rollo de cartón como el del papel de aluminio marcaremos con la regla y el lápiz Giotto matita una distancia de 12 cm, que pintaremos con la témpra Giotto acrylic Paint de color negro.

 

4. Una vez se haya secado, cortaremos con mucho cuidado el trozo de tubo que hemos pintado.

 

5. Unimos el tubo a la botella ya seca, dejando el tapón por dentro y reforzamos la unión con cinta adhesiva.

 

6. A continuación, haremos tiras con las bandas de yeso DAS de aproximadamente 2 cm de ancho.

 

7. Con agua, pegaremos las tiras de yeso y forraremos todo el mango de la maraca.

 

8. Empezamos uniendo la botella con el mango y seguiremos forrando el resto del tubo hasta cubrirlo por completo, incluido el agujero. Seguidamente cubriremos con una segunda capa y con los dedos mojados iremos alisando toda la superficie.

 

 

 

9. Dejamos secar bien el yeso antes de empezar con la decoración de nuestra maraca.

 

10. Decoraremos primero la botella con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metal y Giotto Decor materials. Podemos hacer puntitos o formas geométricas combinando diferentes colores. Nosotros hemos hecho una flor en la parte de la base con colores bien vivos y alegres.

 

11. Después, decoraremos el mango. Con la témpera Giotto Acrylic Paint de color negro y el pincel Giotto serie 500 Taklon nº6 hacemos líneas en vertical a lo largo del tubo dividiéndolo en seis partes. Con la témpera Glitter de Giotto roja, verde y azul pintaremos los espacios. Esta pintura proporcionará a tu maraca un efecto purpurina.

 

12. Por último, aplicaremos una capa de barniz Giotto en toda la superficie de la maraca. Este barniz es ideal para dar un efecto brillante, protegiendo a largo plazo tus trabajos.

 

13. Y cuando se haya secado bien ya podemos hacer sonar esta bonita y original maraca.

 

Encuentra más manualidades en: www.fila-art.es 


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar