DIBUJAR

Dibujamos al cangrejo Acuarel con lápices de colores

4.8
(4 votos)
Dibujamos al cangrejo Acuarel con lápices de colores
27 10795

Uno de los personajes más simpáticos de Dibujos.net es, sin duda, el cangrejo Acuarel. ¿Has intentado alguna vez dibujarlo? ¡Es muy fácil! Hoy te proponemos aprender a hacerlo con lápices de colores con este tutorial paso a paso.

 

¡Vamos a empezar! Primero de todo coge un lápiz y marca el contorno principal del cangrejo. Empieza por el cuerpo ovalado y a partir de ahí marca las pinzas y las patas. No te preocupes si una pinza pasa por delante del cuerpo que has marcado inicialmente. Luego borraremos las líneas que sobren y quedará genial porque habremos ganado en profundidad. En esta primera imagen verás como te puede quedar el esbozo inicial (1).

 

Acuarel 

Cuando ya tengas las líneas principales bien definidas pasaremos a los detalles. Ahora, es el momento de borrar aquellas partes que sobran y de añadir las que nos faltan. Dibuja la cara del cangrejo. Según como pongas los ojos y la boca la expresión cambiará así que, fíjate bien y haz tantas pruebas como quieras hasta que la expresión quede a tu gusto. El nuestro ha quedado muy sonriente (2). 

  

Acuarel 

¡Ahora vamos a darle color! Coge tu caja de colores y elige los tonos que vas a usar. Para pintar a acuarel utilizaremos colores cálidos como el naranja, los tonos rojos y el amarillo para las pinzas.

 

Para pintar con lápices de colores te recomendamos que hagas los trazos seguidos de un lado para otro siempre hacia la misma dirección, así te quedará mucho mejor. Pinta primero la parte central de la zona que quieras pintar y luego, siguiendo la misma dirección, pinta los laterales procurando no salirte de la línea. El acabado te quedará de profesional ;D (3).

 

Acuarel 

Cuando ya tengas todo el dibujo pintado es el momento de darle un toque especial. Coge un rotulador negro y repasa los trazos. Verás como el dibujo gana en fuerza y definición. (4)

 

Acuarel

 

Finalmente, atrévete con el fondo. Acuarel es un animal marino así que... ¿Qué tal si pintamos un fondo acuático? En este ejemplo lo hemos pintado de azul y le hemos añadido unas burbujitas como si estuviera debajo del mar. También le puedes añadir algas marinas e incluso algún pez nadando alrededor. (5) 

 

Acuarel 

Queda bonito, ¿verdad? ¡Ahora te toca a ti!


MÁS ARTÍCULOS


Añadir comentario:

  (27)  
De : helio

esta mas bonito dibu el pollito

Comentado hace 4 Años
De : FDBM642

Este cangrejo me quedo muy bonito me gusto

Comentado hace 4 Años y 3 Meses
De : llulia

Estaría. Para. Que. Sea. Un. Astronauta. Siiii

Comentado hace 4 Años y 9 Meses
De : alejandra

hola, buenos dias

Comentado hace 4 Años y 9 Meses
De : mili

ami no me gustá

Comentado hace 4 Años y 10 Meses
De : Lucy321

¡Lo hice y me quedo hermoso!El personaje Acuarel es uno de mis favoritos!

Comentado hace 4 Años y 11 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar