DIBUJAR
SiguienteDibujos con la técnica de la Cera Agrietada
La técnica de la cera agrietada (Cracked Wax) es una técnica de dibujo que te permitirá crear un dibujo con un efecto antiguo inigualable. Con ella, el dibujo adquiere un matiz lleno de grietas muy especial que te va a encantar. ¡Atentos al paso a paso!
Para crear tu propio dibujo con efecto agrietado necesitas:
- Una hoja de papel
- Ceras o crayones de colores
- Pintura plástica y pincel
¿Y cómo se hace?
1. El primer paso será coger las ceras y hacer tu dibujo en el papel. Debe quedar toda la hoja coloreada por lo que tendrás que pintar tanto el dibujo como el fondo entero.
2. ¡Ahora coge el dibujo y arrúgalo!
3. Aprieta unos minutos y vuelve a desplegar el dibujo. Verás que habrá quedado con arrugas visibles por todos lados. ¡Esto nos va perfecto!
4. Ahora coge la pintura plástica de un color tirando a oscuro que prefieras (negros, lilas, azules, verdes…) y con un pincel pinta todo el dibujo por encima.
5. Finalmente, con pon el dibujo bajo el grifo del agua y lava dulcemente esta capa de pintura que acabas de hacer. ¡Verás como el color se va pero se ha quedado impreso en las grietas!
6. Ahora, sólo te queda esperar a que se seque y listo ;D Una vez seco, lo podrás planchar para que recupere su estado totalmente plano. ¡Es genial!
Con esta técnica se consiguen un efecto antiguo muy chulo y tus dibujos ganan en cuerpo y profundidad. ¿Quieres probarla? Aquí te dejamos unos cuantos para que veas cómo quedan y te inspires. ¡A crear!
|
MÁS ARTÍCULOS |
|
TA CHIDO
Comentado hace 5 Años y 8 MesesSúper chevere y novedoso
Comentado hace 5 Años y 8 Mesesexcelente
Comentado hace 7 Años y 10 MesesMe fascina
Comentado hace 8 Añosme gusta lo quiero aser
Comentado hace 8 Años y 3 Mesesesta muy chebre el programa
Comentado hace 8 Años y 4 Meses