Con el calor siempre apetece tener a mano un abanico para refrescarnos en los momentos sofocantes. ¿Y qué mejor que un abanico hecho a mano? Pues aquí te dejamos una manualidad genial para hacer con los más peques, un Abanico de Sandía DIY. ¡Mola mogollón! ¿Verdad? Pues te dejamos aquí el paso a paso.
Materiales para hacer nuestro Abanico de Sandía DIY:
- Abanico de madera blanco
- Pintura para decorar (Roja, verde y negra)
- Cinta de pintor
- Pincel
- Esponja
Paso a paso para crear nuestro Abanico de Sandía DIY:
- Primero comenzaremos por dividir nuestro abanico por partes para que el diseño quede perfecto. Abre el abanico y pon un poco de cinta de pintor encima de la madera, para no pintarla.
- Después añadiremos otro trozo de cinta de pintor en la parte superior del abanico, a unos 2 dedos del borde, para separar las zonas de nuestro diseño.
- Una vez tengamos todas las zonas bien divididas y tapadas, cogeremos la esponja y la mojaremos un poco. Entonces, mojaremos la pintura roja en la esponja y la repartiremos por la parte amplia de nuestro abanico.
- Siguiendo el mismo proceso, mojaremos la esponja en la pintura verde y colorearemos la parte exterior que habíamos dividido con la cinta.
- A continuación dejaremos que se seque para poder acabar nuestro diseño.
- Cuando esté bien seco cogeremos el pincel y con la pintura negra dibujaremos las semillas de nuestra Sandía por la zona roja. Puedes hacerlas cómo tú prefieras. ¡Qué vuele tu imaginación!
- Dejaremos secar de nuevo y una vez esté todo seco retiraremos la cinta de pintor.
- Y ya tienes un precioso Abanico de Sandía DIY para darte aire en los momentos más calurosos. ¡Qué guay!
- Esta manualidad tan chula la hemos encontrado en el blog Embolica la troca. ¡Tiene ideas súper chulas para hacer manualidades! Pásate por su página, te va a molar un montón.
Imagen no disponible
gracias por poner la pagina en visto ya mismo me pongo manos a la obra
Comentado hace 6 Años y 8 Meses