Pintar y colorear es súper divertido y sobre todo cuando lo podemos hacer con las manos y experimentar a la hora de hacer manualidades. En este artículo te enseñaremos cómo hacer un Zoo pintado con manos y pies. ¡Qué divertido! Sigue el paso a paso para aprender cómo hacerlo.
Para realizar este taller necesitarás:
- Pintura a dedos Giotto de color naranja, amarillo, rosa, rojo, lila, negro, blanco y marrón
- Rodillo
- Maxi Pincel Giotto
- Rotuladores multisuperficie Decor Materials
- Rollo de papel Kraft blanco Canson
Antes de empezar con este taller, prepara un pequeño escenario para hacer los animales y crear tu zoo. Puedes dibujar unas rocas, un pequeño lago, algo de hierba, etc. Además, también puedes ponerle un título a tu zoo, ¡nosotros le hemos puesto el ZOO GIOTTO!
1. Empezaremos este taller realizando el primer animal, un león. Pinta con el rodillo la manita izquierda de tu peque con la pintura a dedos Giotto de color naranja. Estampa la manita en el mural cerca de una roca con los dedos hacia abajo, que serán de piernas del león.
Para hacer la cabeza, con la mano cerrada pinta el puño y estámpalo. Ahora con el dedo y la pintura de color amarillo, haz la melena del león.
2. Ahora, con la mano derecha de tu peque y el color amarillo, vamos a hacer una jirafa. Empezaremos haciendo el cuerpo y las piernas. Con el rodillo nuevamente moja en pintura y estampa la mano hacia abajo. Pinta ahora con el dedo un largo cuello, la cabeza y unas pequeñas orejitas.
3. Con el color rosa de la pintura a dedos Giotto pinta primero la manita izquierda para hacer un flamenco y estámpalo en el papel con los dedos cerrados. Con el pincel Maxi pinta un cuello con la forma del número 2.
La pintura a dedos Giotto es muy agradable al tacto, de textura densa, rica y compacta, es perfecta para pintar con los dedos y ofrecer una primera aproximación al mundo del color.
Gracias a su fórmula sin gluten y dermatológicamente testada, permite jugar con toda tranquilidad. Se considera totalmente segura, incluso para los peques menores de 3 años.
4. Para hacer un tucán, pinta el pie derecho de tu peque con la pintura roja y estámpalo en el papel con los deditos de los pies hacia abajo. Para hacer las plumas, pinta ahora la palma de la mano de color naranja y los 4 dedos (menos el pulgar) de color lila y estampa varias veces. Si es necesario pon más pintura en los dedos.
5. Para hacer el pingüino, pinta con el color negro la planta del pie del peque, pero únicamente los deditos, y todo el borde del pie, deja en blanco la parte central del pie. Y estámpalo en el papel. Con el Maxi pincel Giotto pinta con el negro las dos aletas.
6. Para hacer un elefante, mezcla el color blanco con un poco de negro para hacer el color gris, y con la mano izquierda con los dedos separados y el pulgar completamente abierto, estampa toda la mano. Para hacer la cola, moja el dedo en el gris y haz la cola.
7. Limpia tus manos con la ayuda de una toallita y espera a que la pintura de tu mural esté bien seca para realizar los últimos detalles de tu zoo. La pintura a dedos Giotto tiene una fórmula súper lavable, por lo que se elimina fácilmente con una toallita.
8. En el león, y los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials pinta unas rayitas a la cola y unas pequeñas pezuñas con el color marrón y dibuja una carita bien sonriente.
9. En la jirafa pinta con el dedo de tu peque y la pintura a dedos Giotto de color marrón, unas pequeñas manchas por todo el cuerpo de la Jirafa. Con los rotuladores dibuja también una carita.
10. En el Flamenco, pinta con la pintura a dedos Giotto de color negro, dos largas piernas.
11. En el tucán, dibuja con los rotuladores multisuperficie un gran ojo.
12. Para el pingüino, pinta con el rotulador naranja el pico y unos ojitos negros.
13. En el Elefante pinta con el rotulador negro, las pezuñas, el ojo, la boca y unas rayitas en la trompa.
Ya tienes este colorido y alegre zoo listo para colgarlo dónde quieras; puedes añadir tantos animales como quieras.
Me gusta
Comentado hace 6 Años y 1 Mes