BLOG

10 juegos para divertirse en la piscina con niños

4.2
(24 votos)

Imagen no disponible.

3 45107

En verano existen muchos planes para hacer con niños sobre todo durante los días de vacaciones, y sin duda apetece algo fresquito y divertido, como un baño en la piscina o en la playa. En este artículo te dejamos 10 juegos para divertirse en la piscina con niños que seguro que les encantarán. 

 

 

1. El tiburón

 

Imagen no disponible

 

 

Uno de los niños es el tiburón que se coloca en una punta, los demás serán sirenas que se colocarán en el otro lado. Cuando el tiburón cuente tres, las sirenas deberán salir nadando sin que el tiburón las atrape. Si el tiburón atrapa a alguien, quedará congelado hasta que alguien venga a rescatarle. Si el tiburón congela a todas la sirenas gana, si alguna sirena llega al otro extremo de la piscina, ganan ellas.

 

 

 

2. Búsqueda del tesoro

 

Imagen no disponible

 

 

Un juego que a los niños les encanta. Se trata de lanzar objetos al agua, pueden ser pelotas que se hundan, monedas, gafas de nadar...Y que los peques las busquen en el agua, el que encuentre los objetos antes o encuentre más gana. Sin duda será un gran ejercicio de buceo y natación para que los peques se lo pasen genial jugando.

 

 

 

3. Carreras de natación

 

 

Imagen no disponible

 

 

Además de un juego que a los peques les molará un montón, les ayudará a mejorar su estilo de natación. En este caso, como en las competiciones, los peques harán carreras para ver quién cruza la piscina antes. El que llegue el primero gana. Se pueden hacer variaciones, como por ejemplo incluir algún relevo o hacer más de una serie en una carrera. ¡Les encantará! 

 

 

 

4. El túnel

 

Imagen no disponible

 

 

Este juego consiste en que una persona se pone con las piernas abiertas y otro debe pasar por debajo buceando. En este juego podemos probar con poner aros, que se ponga más de una persona, etc. Es un gran ejercicio para aprender a bucear, y que a los niños les flipa.

 

 

 

5. Concurso de saltos

 

 

Imagen no disponible

 

 

Un clásico. Los peques lo pasan genial tirándose a la piscina, y podemos proponerles un concurso de saltos. Las reglas pueden ser muy diversas. A ver quién salta más lejos, quién salta mejor en un estilo u otro. ¡Hay muchas variantes!. Es muy importante que en este juego haya un adulto delante para que se eviten accidentes.

 

 

 

6. Lanzamiento de flotador

 

Imagen no disponible

 

 

¿Quién tirara el flotador más lejos? Seguro que este juego les encantará a los pequeñajos, que también pueden tratar de lanzar el flotador encima de alguien para hacer puntería. ¡Lo pasarán genial!

 

 

 

7. Baile del globo 

 

Imagen no disponible

 

 

Con un pequeño alfiler le haremos un agujerito a un globo, después lo llenaremos de agua y el juego consistirá en ir pasándose el globo evitando que se pinche o se vacie en nuestras manos. Al que se le vacíe o se le pinche pierde.

 

 

 

8. Circuito de pruebas

 

Imagen no disponible

 

 

Podemos preparar un pequeño circuito para los peques donde tengan que superar diferentes pruebas. Por ejemplo podemos pedirles que busquen un objeto al fondo del agua, que después hagan un largo en la piscina y finalmente metan un gol en una zona de la piscina. ¡Seguro que les chifla algo así!

 

 

 

9. Waterpolo

 

Imagen no disponible

 

 

 

Un juego que les encantará a los peques es jugar a waterpolo dentro del agua. Para ello colocaremos dos porterías hinchables, si disponemos de ellas, o haremos unas marcas en la piscina que correspondan a una portería. Con una pelota que sea blandita, los niños se irán pasando la pelota para intentar meter gol al otro equipo.

 

 

 

10. Marco Polo

 

Imagen no disponible

 

 

Otro juego muy popular para jugar en la piscina es el famoso Marco Polo. Se trata de que una persona perseguirá a los demás por la piscina con los ojos cerrados. Para ello deberá decir siempre la palabra "Marco" a lo que el resto de jugadores contestarán "Polo". Con el sonido Marco debe encontrar a los demás jugadores que intentarán huir de él. Si Marco toda a algún jugador, este se convertirá en el jugador central.

 

 

 

Es muy importante que durante el tiempo que los niños estén en la piscina jugando, haya siempre un adulto supervisando que no ocurran accidentes y todos los niños lo pasen bien.


MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (3)  
De : el oscurrooo

nooooooo me gusta, me encanta

Comentado hace 5 Años y 3 Meses
De : reimarby

las amo vesos de reimarby tengo nueve años de edad

Comentado hace 5 Años y 9 Meses
De : dahilys fernandez

guaao me gusta

Comentado hace 5 Años y 9 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar