BLOG

10 películas españolas de animación para niños que no te puedes perder

4
(9 votos)
10 películas españolas de animación para niños que no te puedes perder
2 32817

¿Quién dijo que las mejores películas de animación sólo podían hacerse en Estados Unidos? En España también tenemos muy buenos profesionales de los dibujos animados. Y para muestra, esta selección que hemos preparado con todo el cariño en Dibujos.net.

 

 

1. Nocturna (España, 2007)

 

 

En la oscuridad de la noche, cuando las sombras se alargan y cobran vida propia, el mundo mágico de la noche se despierta. Un niño pequeño lo descubrirá y quedará fascinado pero hay un peligro que se acerca: la oscuridad total.  Vive una gran aventura para salvar la luz de las estrellas y proteger a los seres de la noche con una película llena de magia.

 

Más información, trailer y personajes aquí 

 

 

2. La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol (España, 2010)

 

 

Mumu es una vaca muy especial que, un buen día, paseando con sus amigos de "la tropa de trapo", queda prendada del blanco nuclear de un rebaño de ovejas que pasta en el mismo parque donde ella. Poco después se entera de que esas ovejas se están preparando para participar en un gran espectáculo, y decide dejar de lado a sus amigos para tener el mismo tipo de trabajo, creyendo que ella es más especial que los demás...

 

Más información, trailer y personajes aquí 

 

 

3. Las aventuras de Tadeo Jones (España, 2012)

 

 

Tadeo es un albañil español que es confundido con un famoso arqueólogo y reclutado, contra su voluntad, para una peligrosa misión que tendrá que realizar en Perú. El objetivo es evitar que una ambiciosa corporación desvalije la mítica Ciudad Perdida de los incas. Afortunadamente, Tadeo no estará solo: le acompañarán su fiel perro Jeff, una valiente profesora, un loro mudo y un buscavidas. ¿Cómo terminará la aventura?

 

Más información, trailer y personajes aquí 

 

 

4. Futbolín (España y Argentina, 2013)

 

 

Cuenta las aventuras de Amadeo, un chico tímido pero virtuoso del futbolín que deberá enfrentarse al más temible rival: el Crack. En su duelo, el protagonista contará con la inestimable ayuda de unos jugadores muy especiales que serán ni más ni menos que los muñecos del juego.  Liderados por el Wing, su carismático extremo derecho, Amadeo y el resto de los jugadores se embarcarán en una gran aventura, con el fútbol como telón de fondo y con el amor, el respeto, la amistad y la pasión como mensaje.

 

Más información, trailer y personajes aquí 

 

 

5. Justin y la espada del valor (España, 2013)

 

 

Justin vive en un reino gobernado por burócratas donde los caballeros han sido desterrados. Su mayor sueño es llegar a ser uno de los Caballeros del Valor, como lo fue su abuelo, pero su padre Reginald, consejero de la Reina, quiere que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado.

 

Más información, trailer y personajes aquí 

 

 

6. El lince perdido (España, 2008)

 

 

Félix es un lince ibérico con mala suerte; Gus, un camaleón paranoico; Beea, una cabra adicta al riesgo, y Astarté, una halcón herida en su intento de escapar de las redes de Newmann, un cazador sin escrúpulos contratado por un millonario excéntrico con un plan secreto para salvar a los animales en peligro de extinción en contra de su voluntad.

 

Más información, trailer y personajes aquí

 

 

7. Planet 51 (España y Reino Unido, 2009)

 

 

El capitán Charles "Chuck" Baker es un astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! 

 

Más información, trailer y personajes aquí

 

 

8. Azur y Asmar (Francia, Italia, España y Bélgica, 2006)

 

 

Dos niños son criados en Francia como si fueran hermanos. Uno es rico y el otro es el hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada de los Djins. Una película sobre la tolerancia y la igualdad que no te puedes perder.

 

Más información, trailer y personajes aquí 

 

 

9. Copito de nieve, el gorila blanco (España, 2010)

 

 

Una mezcla animación en 3D  y acción real que narra la llegada de Copito de Nieve, un gorila albino, a su nuevo hogar: el zoo de Barcelona. Su extraño pelaje blanco lo convierte en el centro de todas las miradas: los otros gorilas lo marginan y el malvado Luc de Sac quiere arrancarle el corazón para acabar con su mala suerte. Pese a todo, Copito de Nieve, contará con la ayuda de varios amigos: los niños Paula y Leo, y un divertido oso panda budista que cree ser una pantera.

 

Más información, trailer y personajes aquí 

 

 

10. Papá, soy una Zombie (España, 2010)

 

 

2010 España. Dixie es una adolescente arisca, que quiere escapar del odioso mundo en que vive dónde ya nada le hace ilusión desde que sus padres se divorciaron. En la escuela se ríen de ella por su actitud introvertida y su aspecto gótico, e incluso su mejor amiga le esquiva. Un día, su padre la lleva a la feria para intentar animarla, pero las cosas se complican y Dixie acaba convertida ni más ni menos que en ¡Una Zombie!

 

Más información, trailer y personajes aquí

Artículos Relacionados:
Sección de Cine de Dibujos.net

MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (2)  
De : Jesica

Metegol es de argentina!!! creo que es una co produccion con españa pero pongan que es de argentina !!

Comentado hace 6 Años
De : megan

a mi me encanta ver la de " Papa soy una zombie " es la mas bonita del mundo ·

Comentado hace 9 Años y 10 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar